Atención de las adicciones durante la cuarentena

  • Se ofrece acompañamiento telefónico para continuar o iniciar tratamientos.
  • Además, brindarán 100 capacitaciones virtuales con equipos de Centros Preventivos y Asistenciales
  • Recuerdan que hasta el 1 de abril siguen abiertas las inscripciones para las propuestas de Educación Superior en Adicciones.

La Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Salud modificó la atención ante la cuarentena general. La nueva modalidad busca garantizar la continuidad de los tratamientos iniciados y hacer posible el acompañamiento de quienes lo requieran, sin descuidar las problemáticas de la salud.

Una de las propuestas que puso en marcha es el acompañamiento de manera virtual a quienes tenían turnos programados en el Centro Asistencial Córdoba. Así las personas que tienen iniciado su tratamiento no deberán concurrir al establecimiento, sino que serán contactadas telefónicamente por el equipo de profesionales.

Además, para quienes no cuentan con un turno y quieren comenzar un tratamiento para abordar problemas asociados al consumo de sustancias, se ofrece la vía whatsapp. La atención se debe solicitar al número 351 381-0583.

También se ofrece la modalidad virtual para no interrumpir la actividad en los más de 50 espacios de Primera Escucha del programa de Prevención Territorial. Aquellas personas que necesiten realizar una entrevista por problemas asociados al consumo de drogas (alcohol, tabaco, marihuana u otras sustancias) pueden contactarse vía whatsapp al 351 282-7701.

Respecto a las acciones en el interior provincial, se han programado más de 100 capacitaciones virtuales con los equipos de Centros Preventivos y Asistenciales ubicados en los diferentes departamentos de la provincia.

Continúan abiertas las inscripciones a Educación Superior en Adicciones

Hasta el 1 de abril permanecerán abiertas las inscripciones para participar de las diferentes propuestas de Educación Superior en Adicciones (ESA): el Curso RAAC, la Diplomatura y el Programa de Posgrado.

Se trata de instancias de formación en adicciones para la comunidad impulsadas por la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Salud, en alianza con la Universidad Provincial de Córdoba (UPC).

Las tres opciones de formación cuentan con certificación, son gratuitas y abiertas para miembros de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba; profesionales de la salud; miembros de ONGs; estudiantes de carreras afines y público interesado en la temática.

Los cupos son limitados. Las personas interesadas, podrán encontrar más información sobre las modalidades e inscripciones ingresando en https://inscripciones-esa2020.eventbrite.com.ar

Vías de Comunicación – Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones