Asumió el nuevo Subjefe del Servicio Penitenciario

En un acto concretado en el mediodía de hoy, la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Graciela Chayep, puso oficialmente en funciones al nuevo Subjefe del Servicio Penitenciario de la Provincia de Córdoba, el Inspector General Técnico Superior, Carlos Alberto Martínez.

El nuevo subjefe fue designado mediante el decreto número 1387/14, que lleva la firma del gobernador José Manuel de la Sota.

En la oportunidad, la ministra expresó su satisfacción porque “la Provincia de Córdoba cuenta con un Servicio Penitenciario de lujo».

Asimismo felicitó a la fuerza por no permitir que se envicie al Servicio y porque tampoco existen internas. “Cada vez tenemos un Servicio Penitenciario más profesionalizado, con profesionales de excelencia a quienes agradezco porque, de lo contrario, no podría funcionar como lo viene haciendo”.

Cabe destacar que el nuevo Subjefe, de 48 años, lleva 29 años en la institución y comenzó a prestar servicios como subayudante en 1985. Hasta la fecha se desempeñaba como director General de Seguridad del Servicio Penitenciario de la Provincia de Córdoba.

Tras el acto de asunción, la ministra junto a la plana mayor del Servicio Penitenciario, realizaron el tradicional brindis por las fiestas de Navidad y de Año Nuevo con el personal de la institución. El Jefe del Servicio Penitenciario, Juan María Bouvier, saludó y felicitó a los integrantes de esa fuerza. “Es un orgullo de tener y conformar toda una plana mayor. Un momento especial en la vida institucional del Servicio que espero cada vez más su compromiso y profesionalidad”.

Finalmente Raúl Pino, secretario de Organización y Gestión Penitenciaria pidió a los integrantes de la fuerza que “tengan memoria de todos los avances y nuevas ideas para los cambios que debemos seguir haciendo”.