Asistencia para CiDi, stands de género y Registro Civil en polideportivos sociales

  • Desde esta semana se brinda acompañamiento a los vecinos en gestiones vinculadas al CiDi.
  • Además, se suman nuevos servicios como Registro Civil y stands de género.

En una acción conjunta entre los ministerios de Vinculación Comunitaria y Comunicación y de Coordinación, un stand de atención al ciudadano brinda asistencia y acompañamiento a vecinos de diversos barrios de ciudad de Córdoba en gestiones vinculadas a Ciudadano Digital (CiDi).

El stand se instala en polideportivos y ofrece asesoramiento para registrarse en la plataforma (CiDi nivel 1); obtener CiDi nivel 2; cambiar el mail que figura en CiDi; ver notificaciones; inscribirse a programas sociales a través del Formulario Único de Postulantes (FUP) como Boletos Gratuitos, PAICor, Más Leche Más Proteínas, Protección de la Embarazada y su Bebé, y realizar diferentes trámites digitales, entre otras cosas. 

La iniciativa comenzó el lunes pasado en Ampliación Marcos Sastre y se extenderá hasta el 13 de junio. La atención al público se realiza de 9.30 a 13.30 y para una gestión más rápida se solicita asistir con DNI y una cuenta de correo electrónico creada previamente para poder vincularla a CiDi. 

Este jueves el stand atendió en el espacio de Villa Aspacia. En los próximos días se trasladará a otros centros recreativos, deportivos y sociales, según el siguiente cronograma: 

27/5: Granaderos Pringles (Bernis 3.300). 

30/5: Parque Liceo II Sección (Cooperativa Sangre y Sol – José Mármol y Colectora de Circunvalación). 

31/5: Cooperativa La Unidad (Corrientes 5.600).

1/6: Mirizzi (Reconquista y Viña del Mar).

2/6: Argüello Lourdes (Juan Manuel Bordeau 8000 – frente a la comisaría 46).

3/6: Villa La Tela (Aviador Zanni Esq. Pasaje Zaa). 

6/6: Ampliación Panamericano (Juan de Constanz y Mariano Fragueiro). 

7/6: Campo de la Ribera (Costanera Int. Ramón Mestre). 

8/6: Vivero Norte (Dos Barrios, esquina Díaz Colodrero).

9/6: Villa El Libertador (Caracas esq. Cajamarca).

10/6: Bajo Pueyrredón (Ruta 19 y Ciriaco Ortiz).

13/6: Las Violetas (Ottero y Francisco De Arteaga).

Más servicios para los vecinos

A través de la Secretaría de Género, Diversidad y Gestión Vecinal dependiente de la Municipalidad de Córdoba, se colocarán stands para quienes necesiten asesoramiento jurídico y psicológico, cambio registral y de DNI, y también se recibirán solicitud para capacitaciones sobre la prevención de violencias.

El Registro Civil Digital estará presente para quienes necesiten hacer el DNI o renovarlo; hacer cambio de domicilio, actualizarlo o precisen un nuevo ejemplar; realizar el pasaporte; actas de matrimonio, defunción y nacimiento, entre otros.