El accidente de Cristian en diciembre del año pasado, decidió la mudanza de la familia Acosta Díaz, desde Misiones a Villa General Belgrano. Cristian, hijo mayor del matrimonio de Bernardino Acosta y Anuncia Díaz, sufrió un grave accidente en motocicleta con secuelas gravísimas (estuvo dos meses en coma). Había venido a trabajar y a estudiar a Santa Rosa de Calamuchita.
Sus padres decidieron vender todo e instalarse en Córdoba capital con toda la familia. Cristian estuvo unos meses internado en el Hospital San Roque. Luego lo trasladaron a Santa Rosa. Para ocuparse de su cuidado, toda la familia se instaló en Villa General Belgrano, a unos pocos kilómetros, en la casa de una de las hermanas de Bernardino.
Actualmente, Bernardino, Anuncia y sus hijos, Jason, Misael, Wilson, Jeniffer y Alan, ocupan una humilde vivienda en el barrio La Cancha, de esa localidad del departamento Calamuchita, unos 90 kilómetros al sur de la capital.
Hace unas semanas, Wilson, de 12 años, decidió invertir sus ahorros, producto de la venta de copos de nieve en la canchita de fútbol del barrio, para comprar una nueva bandera para la escuela Eloy Gómez de esa ciudad, donde cursa 6º grado.
Al conocer la noticia, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, dispuso que un equipo de la cartera viajara hasta Villa General Belgrano y se pusiera a disposición de la familia. Fruto de esa visita y del informe técnico de trabajadoras sociales, se decidió la asistencia con elementos de primera necesidad: alimentos, colchones, frazadas y calzado.
Además, el contacto permitió conocer necesidades del núcleo familiar, vinculadas a la salud de Cristian, a deficiencias en la vivienda que ocupan, y en la alimentación en general. Por tal motivo, desde la dirección general de Emergencias Sociales se fortalecerá el vínculo con el objetivo de atender las demandas planteadas.