Los relevamientos realizados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y los municipios locales arrojaron un total de 82 familias afectadas por las inundaciones en Balnearia y 27 en La Tordilla. Con la actividad de hoy, quedarían asistidas la totalidad de los afectados.
Se entregaron heladeras, cocinas, lavarropas, mesas, sillas y camas de una y dos plazas.
“Estamos acompañando a los intendentes en la distribución de elementos para, además, escuchar y acercarnos a la gente que sufrió los anegamientos”, expresó Manuel Calvo, ministro de Gestión Pública.
Agregó que también se hizo entrega de cheques correspondientes al Fondo Permanente de Financiamiento de Obras Municipales, para que los lugares puedan reconstruir su infraestructura.
El Gobierno de Córdoba ya lleva invertidos 250 millones de pesos desde que se puso en marcha el programa de recuperación Córdoba de Pie -el total de los fondos específicos asignados para ello- y son 2500 los hogares que recibieron asistencia, principalmente de Sierras Chicas, Balnearia e Idiazábal.
En relación a la asistencia directa a las familias, Calvo subrayó que “se trata de un aporte voluntario del gobierno que no requiere ningún costo ni contraprestación por parte de quienes lo reciben. Se hace en carácter de donación”.