Así completan el montaje del nuevo puente de Río Cuarto

Con un trabajo continuo, así avanzan las tareas que se realizan para el montaje del nuevo puente de Río Cuarto, ubicado en la Av. España, que tendrá una longitud de 366 metros, con doble carril y permitirá conectar los extremos norte y sur de la ciudad, cruzando el río.

En el día de hoy, el montaje de vigas quedará concluido, ya que se montará la totalidad de las estructuras desde el centro hacia Banda Norte. Estas tareas se vienen realizando durante esta semana y son parte de la fase más importante de la obra. 

Técnicamente, se trata de un montaje de vigas longitudinales de 36.4 metros cada una. El tramo en ejecución es de 200 metros; desde la pila 4 hasta el estribo 2, según la estructura planteada.

Cabe destacar que la totalidad del vínculo es integrado por 50 vigas. Durante estos días se montaron 30 vigas, que se suman a las 20 unidades montadas en mayo.

Cabe destacar que la obra comenzó en octubre de 2017 y avanza a buen ritmo, según lo indicaba el presidente de Vialidad provincial, Osvaldo Vottero, en su recorrido de obra el pasado mes de agosto. En esa ocasión, indicó que la obra en la Capital Alterna estaría culminada para comienzos del año entrante.

*Imagen de avance de obra en el mes de agosto pasado.

 

Alternativa de conectividad entre el sector norte y sur de la ciudad de Río Cuarto

La estructura proyectada por la Dirección Provincial de Vialidad, permitirá dotar de dos carriles de circulación en ambos sentidos a la avenida España y su continuación en avenida Marcelo T. de Alvear, duplicando el puente metálico existente. El sentido de circulación del puente será sur-norte y el actual pasará a tener sentido de circulación norte-sur. Tendrá una longitud de 366 metros, con un ancho de la calzada será de ocho metros y se prevé la construcción de una vereda peatonal de 1.80 metros.

Con el propósito de darle continuidad al tránsito peatonal existente, se ha previsto la ejecución de rampas de acceso en ambas márgenes del río. Se incluye la iluminación del nuevo puente y sus accesos.