Asesoraron por coronavirus, dengue y sarampión a municipios de Marcos Juárez

  • Referentes del Ministerio de Salud insistieron en la atención prioritaria a consultas por fiebre, notificación inmediata de casos sospechosos y sensibilización de la comunidad.
  • Participaron intendentes, secretarios de salud y directores de hospitales.

Autoridades del Ministerio de Salud provincial asesoraron respecto a dengue, coronavirus, sarampión e inmunizaciones, a intendentes y secretarios de salud de los municipios del departamento Marcos Juárez.

El encuentro tuvo lugar en la localidad de Cruz Alta,  en el marco de las reuniones mensuales de las distintas Comunidades Regionales de la Provincia.

Carlos Negro, director de Hospitales de Interior, y Laura López, a cargo del Programa de Zoonosis de la Provincia, insistieron en la necesidad de priorizar la atención de las consultas médicas por fiebre, en la notificación de casos sospechosos para estas enfermedades de manera inmediata y en la sensibilización sobre estos temas de salud hacia cada comunidad. Para sarampión reforzaron la importancia de la inmunización de la población.

Respecto a coronavirus se brindaron especificaciones en cuanto a la reciente creación del Comité de acción sanitaria de Córdoba y en cuanto a la medida preventiva que otorga licencia de 14 días a quienes regresen de países con brote.

Además se entregó folletería para el abordaje preventivo del dengue y repelentes.

En el encuentro además de intendentes y secretarios de Salud, estuvieron presentes Eduardo Foresi,  director del Hospital Abel Ayerza de Marcos Juárez, y Sergio Marcon, a cargo del Hospital  Pedro Vella, de Corral de Bustos.