Asesoramiento jurídico gratuito y por teléfono

  • El Área de Asistencia Jurídica del Ministerio de Justicia atiende a las personas que requieran el servicio.
  • Brindan las herramientas para acceder en forma eficiente al sistema de justicia.
  • También indican de qué manera y ante que funcionario, profesional o entidad se deben plantear las diferentes problemáticas.

Si bien el servicio de asistencia jurídica se ofrece a la comunidad desde 2007, ante el nuevo escenario de la pandemia del Covid-19, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Secretaría de Justicia, ofrece una nueva modalidad de atención no presencial.

De este modo, las personas que necesiten asesoramiento jurídico podrán solicitarlo enviando un mensaje por Whatsapp o SMS (al teléfono 3512383224) o por correo electrónico (asistenciajuridica@cba.gov.ar)

A partir de esa consulta, los asesores letrados del organismo se comunicarán telefónicamente y acordarán una entrevista gratuita, en la que brindarán asistencia y asesoramiento.

En el caso que la persona que inicia la consulta necesite un patrocinio de un abogado o abogada de manera privada, se le indicará oportunamente cómo proceder.

Este servicio es para personas que no cuenten con recursos y tengan conflictos vinculados a derechos del trabajador, previsionales, alquileres, contratos, tarjetas de crédito, deudas, familia, aspectos relacionados con el aislamiento social, entre otros.

Esta modalidad de contacto quedó habilitada este lunes, debido a la situación de aislamiento social preventivo por el coronavirus.

Vías de contacto con el Área de Asistencia Jurídica

Correo electrónico: asistenciajuridica@cba.gov.ar

Whatsapp o SMS: 3512383224.

Los interesados deberán consignar nombre, domicilio, problema que necesita asesoramiento y teléfono de contacto para que los agentes de la Secretaría de Justicia se comuniquen.

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