Ascensos en la Policía: llaman a audiencias públicas y habilitan “Buzón ciudadano”

El Gobierno de la Provincia convoca a las organizaciones sociales y personas particulares que deseen pronunciarse acerca de las condiciones personales, morales, profesionales y de servicio, del personal de la Policía de Córdoba nominado a obtener promociones dentro de la fuerza.

A tal efecto, se llama a participar de las audiencias públicas a realizarse el próximo miércoles 6 de junio, y se dispone la colocación del llamado “Buzón ciudadano” en diferentes puntos de la provincia, aprobándose asimismo el modelo de formulario que deberán completar quienes deseen tomar parte en estas instancias.

El Programa “Control Ciudadano de la Policía de la Provincia de Córdoba” fue establecido a través de la Ley 10.197/2014, y alcanza a aquellos oficiales de la fuerza que están en condiciones de ascender ante la Junta de Promoción de la Policía.

La iniciativa brinda a las organizaciones sociales de los lugares donde dichos efectivos prestan sus servicios, la posibilidad de pronunciarse sobre las condiciones personales y profesionales de los uniformados. Tales apreciaciones pueden ser vertidas de forma anónima, detalladas en el formulario que habrá de ser depositado con antelación en los “Buzones del ciudadano” ubicados en la ciudad Capital y en localidades del interior.

Los buzones estarán dispuestos el próximo viernes 4 de mayo en las siguientes direcciones: Centro Cívico del Bicentenario -Rosario de Santa Fe 650, Ciudad de Córdoba-; Escuela CEMPA 17 -San Martín 600, Malvinas Argentinas, Departamental Colón-; Escuela María Josefa González Caeros -25 de Mayo 1325, Pilar, Departamental Río Segundo-; Escuela Manuel Belgrano -Sobremonte 1333, Río Cuarto- y Escuela Gral. San Martín -Roque Sáenz Peña 118, San Agustín-.

Los vecinos tienen 30 días previos a las fechas de las audiencias para emitir sus opiniones sobre los efectivos, las cuales serán posteriormente elevadas a la “Junta de Promoción y a la Autoridad de Aplicación”, organismo que deberá considerar su contenido para receptar o rechazar las posiciones, debiendo adjuntarse luego esas actas a la propuesta de ascensos que se eleve al Poder Ejecutivo Provincial.

Por su parte, las entidades con personería jurídica que opten por hacer sus presentaciones o participar el día de la audiencia, a realizarse el miércoles 6 de junio en los mismos lugares donde se hallan los buzones, deberán inscribirse previamente mediante el formulario que se adjunta.