Artistas locales, protagonistas de Derecho al Verano

  • Se viene la cuarta semana del programa que impulsa la Provincia en la temporada veraniega.
  • Para pasar un buen momento a puro rítmo y música, con intérpretes de distintos puntos de Córdoba.

De lunes a viernes, desde las 22, se pueden disfrutar de una programación de espectáculos digitales en el marco del programa de recreación e inclusión social Derecho al Verano, que el Gobierno de Córdoba lleva adelante en la temporada estival 2021.

A través de las redes sociales del Gobierno de Córdoba, se ofrece una programación que tiene como protagonistas a artistas de todo el territorio provincial, con realizaciones audiovisuales producidas en la  ciudad de Córdoba y Río Cuarto.

La programación puede seguirse a través de la cuenta de Youtube del Gobierno de Córdoba y de https://www.facebook.com/gobdecordoba

Semana del 25 al 29 de enero

Lunes

Pink Wasted 

Pink Wasted es una banda de rock integrada por mujeres. Desde el 2008, sus shows recorren estilos tan variados como rock alternativo, el soul, el hard rock, el funk y el pop, siempre sobre una base potente de rock y pop con personalidad propia.

Con 12  años de trayectoria compartieron escenarios con artistas destacados tan diversos como Kapanga, Tan Biónica, Airbag, La Beriso, Gustavo Cordera, Axel, Eruca Sativa, Carajo, Pier, Catupecu Machu, La Vela Puerca y muchísimos más. 

Entre sus shows más importantes se destacan las participaciones en grandes festivales, como Cosquín Rock, del que fueron parte en cinco ediciones;  Pepsi Music 2013, consolidándose como banda revelación. 

En diciembre de 2019 salió a la luz el primer corte de su nuevo material, Somos Uno, single coproducido junto al destacado guitarrista y productor Jorge Galizia. Mientras que a principios de 2020 publicaron el single Florecer,  en colaboración con el dúo de tango electrónico Las Rositas. La tríada se completa con el lanzamiento de Mágico en diciembre de 2020. Así, y tras años de trabajo ininterrumpido, Pink Wasted sigue creciendo paso a paso en la escena local y nacional. 

4 al Hilo

La banda compuesta por Franco Ronchetti, Santiago Sesín, debutó en 2004. Es año grabaron su primer disco homónimo. Desde entonces, hicieron numerosas giras por Latinoamérica, dejando su huella en escenarios de Argentina, México, Chile y Bolivia. 

En la actualidad, el grupo está presentando una serie de lanzamientos de singles y videoclips. El primero se llama “LOBO” y ya se encuentra en las plataformas digitales. A su vez, está preparando un show para su participación en el vigésimo Cosquín Rock Argentina y ultimando los detalles para una nueva gira por el país de los mariachis.

Martes

Mili Vilchez-Leonel Stagni Vudú

Milagros Bringas Vilchez y Leonel Stagni conforman este dúo provenientes de la localidad de Río Cuarto. Confluyen en el pop, soul y el funk, con covers acústicos sobre canciones principalmente de música internacional.

Con las influencias funk y neo soul aportadas por la guitarra y la voz de Milagros, se pudo combinar y lograr un dúo el cual se adapta a gran variedad de gustos musicales.

Movete que Entras

La banda nació en el año 2009 con la finalidad de animar fiestas y eventos versionando canciones populares, fusionando distintos géneros musicales y enganchados súper dinámicos. Presentan  un espectáculo con tintes humorísticos y vestuario divertido y versatilidad de repertorio.

En 2012 grabaron el single oficial del carnaval de Río Cuarto, pasando por varios teatros y escenarios del país, lo que les permitió grabar el primer disco en estudio «Voy», donde plasman su estilo musical con propias composiciones musicales. 

El 2018 formaron parte de la gira nacional del músico compositor Miguel Conejito Alejandro, como banda sesionista.

Actualmente se encuentran componiendo y versionando canciones para su nuevo material discográfico y trabajando en sus presentaciones vía streaming..

Miércoles

Orquesta de la familia

La Familia Orquesta nace de un proyecto familiar y de amigos donde el fin es hacer bailar a la gente con el estilo de música noventosa y una variedad de ritmos como cuarteto, cumbias, pasodobles, entre otros. Está formada por músicos nacionales y extranjeros, que desde hace muchos años trabajan en  la música popular cordobesa y que han marcado una trayectoria musical muy importante en el ámbito cordobés. Los músicos que conforman esta orquesta, han trabajado en bandas como Chébere, Jean Carlos, Lisandro Márquez, Heraldo Bossio, entre otras.

Carlos Habiague

Oriundo de La Falda, Carlos Habiague comenzó con la música a los 8 años. La joven voz del tango es una referencia destacada a nivel nacional y continental. Uno de los emergentes más interesantes del tango cordobés

Reconocido a nivel  local, nacional e internacional, Habiague se ha convertido en una de las voces representativas del tango argentino a través de su participación en los festivales más importantes del género en Argentina y el mundo.

Jueves

Verona Stress

Damián Rittner en voz, guitarra y teclados; Ariel Riccetti en voz y bajo; y Fausto Rittner en batería y coros conforman Verona Stress. 

En 2014, Verona Stress emergió como una banda de electro rock, con fuerte presencia de sintetizadores. Ya durante los primeros tramos de la cuarentena, realizó cuatro videos con interpretaciones “en casa“, entre los cuales se destaca “Relojes caros bajo el sol”, con 16 artistas invitados (cantantes e instrumentistas) y  una importante repercusión mediática.

En junio de 2020 hizo el primer show en vivo por streaming, en simultáneo transmitido por YouTube, de una banda de rock de la ciudad. En agosto pasado inició la grabación del EP “Proceder”, disponible en todas las plataformas de distribución digital.

Actualmente, se encuentra en proceso de masterización del nuevo material “Proceder” 2021 y en producción de nuevos videoclips. 

Darío Lazarte

Oriundo de Villa María, el cantante, autor y compositor Darío Lazarte compartió escenarios con figuras como Soledad, Dyango, Patricia Sosa, José Luis Perales, Jaf y El Rey Pelusa entre otros. Luego de formar parte del programa “La Voz Argentina”, emitido por Telefe en 2018, donde llegó a posicionarse dentro de los finalistas, Lazarte lanzó su primer single “Camina lento”.

Viernes 

Viento y Bosque

La banda formada en 2016 logra una mezcla original y divertida entre clásicos de todos los tiempos, ritmos bailables y gran sentido del humor. Su “fórmula” musical hace de las melodías más inesperadas canciones bailables. Recorrió escenarios, festivales y ferias populares a lo largo de Córdoba y provincias cercanas. 

Facu Gutierrez

Facundo Gutiérrez es una de las voces jóvenes de la movida cuartetera en Córdoba. Se destaca por su buena voz y energía juvenil.

Gutiérrez encabezó el proyecto “Facu y La Fuerza”, con el que debutó en abril de 2018 y ganó terreno en el ambiente, llegando por primera vez al Festival de Peñas en Villa María en 2019. A mediados de 2019 se lanzó como solista.