Artesanías y capacitación en San Carlos Minas

Desde el viernes al domingo pasado, se realizó la sexta edición de la Feria Regional de la Cultura del Trabajo (Fruto) de Córdoba en San Carlos Minas, que reunió a más de 15 expositores de los departamentos Minas y Pocho muestran sus productos y artesanías.

En la propuesta se encuentran productos artesanales en madera, telas, delicatessen, tejidos, entre otros. La jornada comenzó con capacitaciones destinadas a los alumnos de los colegios secundarios de la región.

En la actividad participaron más de 60 alumnos de colegios rurales de los parajes de Tala Cañada, La Higuera, San Carlos Minas, Tosno, Guasapampa, Estancia de Guadalupe, La Playa y Las Palmas. Los alumnos pudieron informarse y capacitarse sobre programas de los ministerios del Gobierno provincial como así también sobre la formulación de proyectos y emprendedorismo interactuando con los expositores de la Feria.

En la primera jornada se realizó el clásico “corte de cinta” a cargo de la Intendente Miriam Cuenca, el Gerente de la Fundación Jorge Mansilla y el equipo de organización de la Fundación. Las actividades continuaran con obras de teatro, danzas típicas y música folclórica.

Durante el sábado y el domingo las actividades continuaron con charlas para emprendedores, actividades deportivas para los niños y actividades culturales. La segunda jornada de la Feria FRUTO comenzó a puro deporte.

La calle principal de San Carlos Minas se llenó de color, con las 10 mini canchas de tenis que se instalaron al frente del Centro Cultural Polivante Eva Perón, donde los profesores de la Agencia Córdoba Deportes realizaron una clínica de tenis con los más pequeños y jóvenes de la región.

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, conversó con los jóvenes presentes, quienes pudieron consultarle sobre sus logros y experiencias como deportista profesional. Paralelamente a estas actividades, también estuvieron presentes algunas glorias del deporte cordobés.

También se realizaron reuniones con productores de la zona y visitas a establecimientos locales con el Secretario de Alimentos, Mg Fernando Fontana y miembros del equipo del Programa Mi Granja, de la Secretaría Agropecuaria Familiar de la provincia de Córdoba, acompañados todos por miembros del equipo de la Fundación Banco Provincia de Córdoba. A las 15 se reabrió la muestra con gran repercusión entre los emprendedores, artesanos y pobladores locales de la región.

Asimismo, por la tarde en el stand institucional de la Fundación se atendieron consultas de los expositores en temas relacionados con financiamiento, legislación impositiva y organización y planificación de sus emprendimientos. Los asistentes a la Feria pudieron disfrutar de sorteos, espectáculos y actividades recreativas entre las que se destacaron las actuaciones del Ballet local Raíces de mi Tierra, el grupo de cumbia “Mi Vieja Mula” y el grupo de Folclore “Los Minaqueros” quienes cautivaron al público en el cierre de la jornada y se llevaron la ovación de la noche.

El domingo continuó la Feria con más música, teatro para no videntes y regalos para los asistentes.