Arroyo Cabral: desactivan obra hídrica ilegal

En zona rural de Arroyo Cabral, personal de la Dirección de Policía Ambiental, conjuntamente con la Policía Rural y agentes de la Regional 14 de la Dirección Provincial de Vialidad, realizaron la desactivación de una obra hídrica ilegal. En esta ocasión, se realizaron dos aperturas a un bordo, que afectaba un camino y propiedades, dándole así continuidad a un bajo natural.

Cabe destacar que el plan de desarticulación de obras hídricas no autorizadas surge una vez agotadas las vías administrativas correspondientes y ante el incumplimiento de la remediación de las irregularidades por parte de los responsables.

Las tareas demandan varios días de trabajo y para ello se afectan tanto recursos humanos como materiales de las distintas reparticiones provinciales involucradas; asimismo, oportunamente se efectuó un llamado a licitación para que empresas privadas realicen las obras agilizando las remediaciones.

Los costos de dichas obras generan un certificado de deuda cuyo importe luego la Provincia reclamará a los infractores por la vía de ejecución fiscal con los cargos e intereses correspondientes.

  • Obras hídricas ilegales desactivadas en 2019

En lo que va del año, mediante el plan de desarticulación, se desactivaron – ya sea mediante el tapado completo o mediante la colocación de tapones-  unas 21 obras hídricas ilegales, a las que deben sumarse las desactivadas en forma voluntaria por los infractores.

Entre esas obras hídricas las más numerosas fueron las canalizaciones, seguido de alcantarillas y profundización de cunetas. Asimismo, también se desactivaron bordos que impedían el normal escurrimiento del agua.

  • Denuncias a la Dirección de Policía Ambiental:

Página Web: https://ministeriodeserviciospublicos.cba.gov.ar/direccion-de-policia-ambiental/

Telefónicamente: 0800-777-0220  / 0351- 4321286

E-mail: Policia.Ambiental@cba.gov.ar

Personalmente: Humberto Primo 607 , 4° piso, Córdoba.