Arrancó la Expo Estudiar y Trabajar en Córdoba

Desde hoy y hasta el sábado se desarrollará la muestra especialmente destinada a los jóvenes, que reúne la oferta educativa, laboral y de servicios de la provincia. El evento, que se lleva a cabo en el Hotel Quorum, cuenta con más de 100 stands informativos de instituciones educativas y cámaras empresariales, y ofrecerá instancias de orientación vocacional.

En la oportunidad, la vicegobernador de la Provincia, Alicia Pregno, presidió el acto de apertura: “Esta actividad está dirigida a los jóvenes que necesitan tener orientación tanto para su actividad futura en los niveles superiores como para aquellos que han decidido especializarse en alguna actividad o desarrollarse para algún trabajo”.

La Expo Estudiar y Trabajar en Córdoba está organizado por la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional y apunta a proporcionar a alumnos del último año del secundario, estudiantes universitarios, noveles profesionales y público (fundamentalmente entre los 17 y 35 años), un amplio panorama de las alternativas de estudio y trabajo en la provincia.

Los asistentes también se encontrarán con abundante información sobre programas y proyectos destinados a la capacitación, actualización, especialización laboral y formación profesional.

“Quiero felicitar a todas las organizaciones participantes porque, seguramente, juntos  estamos formando ciudadanos, pero sobre todo, hombres y mujeres que van a estar trabajando en Córdoba y construyendo para la Argentina”, expresó la vicegobernadora.

Además, el público podrá participar del Foro Provincial de Capital Humano organizado por la Universidad Blas Pascal, y asistir a charlas de destacados conferencistas que se desenvolverán de manera simultánea en los tres salones del Hotel.

En estos espacios los jóvenes aprenderán desde cómo preparar un curriculum vitae, el vínculo entre empleo y formación en la actualidad, entre otras temáticas.

Por último, Pregno destacó: “Los que estamos en la actividad plena tenemos que poner una mirada intensa para proteger a nuestros jóvenes y para eso la sociedad nos necesita a todos. Hoy vemos a chicos contentos porque tienen la oportunidad de recibir de universidades e institutos terciarios el asesoramiento oportuno en eso que es una decisión clave: a qué me voy a dedicar, cuál es mi futuro”.

Habrá además un “Espacio tecnológico para la estimulación vocacional” que estará organizado por el Instituto Superior Santo Domingo, y stands informativos de los programas de Becas Académicas, Programa Primer Paso y Boleto Educativo Gratuito.

Durante tres días, instituciones educativas públicas y privadas, así como las cámaras que agrupan a las principales industrias de la provincia (turismo, construcción, mueble, calzado, tecnología, y muchas más) brindarán talleres y conferencias certificadas para el público presente.

De la apertura participaron el ministro de Trabajo de la Provincia, Adrián Brito; el presidente de la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional, Juan Grosso; autoridades del ministerio de Educación, entre otros.