Arrancan dos jornadas de «cine de montaña» y deportes de acción

  • Las exhibiciones de deportes extremos y cine se llevarán a cabo en el Parque del Kempes.
  • El público podrá disfrutar del “Banff Mountain Film Festival Argentina” y del “Festival Nacional de Cine de Aventura” al aire libre.
  • El evento es libre y gratuito para toda la familia.

Este viernes y sábado, de 18 a 23, en el Parque del Kempes, se llevará a cabo la primera edición del “Festival Córdoba en las Alturas”, una propuesta deportiva y cultural abierta a toda la familia.

El evento está organizado por la Agencia Córdoba Deportes y Agencia Córdoba Cultura, y conjugará la propuesta audiovisual del “Festival Nacional de Cine de Aventura” y del «Ban­ Mountain Film Festival Argentina», con la imponencia de la torre de escalada más alta del país.

Además, la adrenalina llegará con la participación de los mejores deportistas extremos que tiene la provincia. Por aire, se sentirá el vértigo de la escalada, paracaidismo de precisión, slackline y highline. Allí se intentará romper el récord de highline urbano argentino: diez deportistas profesionales estarán a 50 metros de altura cruzando el Estadio Mario Alberto Kempes, con una distancia de 250 metros de largo. Sobre ruedas, en el Street Plaza, riders y skaters de alto nivel realizarán exhibiciones de bmx, skateboarding, roller aggressive, quad skate y scooter.

El festival contará con música, animadores para relatar las actividades y la presencia gastronómica de marcas reconocidas del sector y foodtrucks para cautivar a la comunidad.

La invitación es libre y gratuita para toda la familia.