Arranca la temporada estival en la Colonia Santa María

Este lunes 2 de enero, la Colonia de Santa María de Punilla, administrada por la Dirección de Recreación y Turismo Social del Ministerio de Desarrollo Social, empieza a recibir niños de toda la Provincia.

Durante los meses de enero y febrero, la Colonia recibirá cada día a más de 200 chicos de diferentes instituciones. La Provincia, a través de Desarrollo Social, cubre todos los gastos de los chicos: transporte, estadía, insumos y la comida de todos los niños que permanecen en la Colonia.

Los niños que asisten tienen entre 8 y 12 años, y pasan su estadía de vacaciones junto a los profesores de educación física del Ministerio. Los chicos realizan junto a los profes actividades de ejercitación, recreación y pileta libre, entre otras actividades.

Esta iniciativa de Desarrollo Social se enmarca en el programa provincial «Derecho al Verano», que busca brindar a los cordobeses la posibilidad de disfrutar de la temporada de verano, ofreciendo diferentes actividades culturales, deportivas y recreativas a desarrollarse en capital y en el interior provincial.