- La misma se desarrolló en la sede central de la entidad
- Las extracciones fueron realizadas por personal del Banco de Sangre de la provincia de Córdoba
- Se insiste en la importancia de este tipo de donación, ya que la sangre es necesaria durante todo el año y no puede fabricarse ni comprarse.
En el marco del aislamiento preventivo, la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross), realizó una convocatoria a la comunidad en general para la donación de sangre, para así garantizar el stock y cubrir la necesidad sanitaria en la Provincia.
De esta manera, en la jornada del miércoles 22 de abril se realizó una jornada en la sede central de Apross, contando con la asistencia de 16 donantes (11 mujeres y 5 hombres). Respecto a las edades, la variedad fue amplia, teniendo las personas en cuestión entre 21 y 60 años. Para poder asistir a la convocatoria, los donantes habían programado un turno vía correo electrónico.
Cabe aclarar, que el personal a cargo de las extracciones, garantizó las medidas de cuidado para la prevención de Covid-19.
Cronograma de nuevas colectas
Las colectas se vienen realizando en los CPC de la ciudad de Córdoba, a través de turnos asignados telefónicamente. Para el jueves 23 y el viernes 24, se convoca a vecinas y vecinos del CPC Colón (Av. Colón 5258), de 8 a 14 horas. Para poder asistir se debe sacar un turno, llamando de 8 a 16 hs, al 0800-555-4141 (OPCIÓN 2).
Los requisitos generales para la donación de sangre son los siguientes:
- Tener entre 18 y 65 años.
- Pesar más de 50 kg.
- Sentirse saludable.
- Concurrir con DNI, cédula de identidad o pasaporte.
- Descanso previo de por lo menos 6 horas.
- Última donación no menor a 2 meses si es varón, y si es mujer no menor de 3 meses.
- Desayuno incorporado, pero sin consumir lácteos o alimentos grasos.
Respecto a la justificación, ante una consulta del personal de seguridad durante los traslados que implica la donación, hay medidas previstas para cada tipo de convocatoria.
Se recuerda, que la importancia de donar, radica en que la sangre es necesaria durante todo el año y no puede fabricarse ni comprarse.