Apross habilita la receta electrónica para sus afiliados

  • Desde este miércoles, los tratamientos ambulatorios y crónicos se registrarán electrónicamente.
  • Con un simple proceso, el paciente accede a su medicación en más de 1900 farmacias de la provincia.
  • Más de 13 mil profesionales de la salud estarán habilitados para la emisión de la receta en  este formato.

En continuidad con su plan de contingencia para el abordaje de la pandemia por coronavirus, y con el objeto de facilitar la accesibilidad a sus servicios de salud, Apross pone en funcionamiento hoy un nuevo sistema de prescripción electrónica o receta digital para su población beneficiaria.

Se trata de un desarrollo tecnológico para asegurar los tratamientos a los más de 530 mil afiliados.

El trámite es muy sencillo: en el marco de la consulta, el profesional prestador realiza la prescripción a través de un sitio web, selecciona el tratamiento medicamentoso que requiera el paciente y de acuerdo al vademécum vigente.

Asimismo, carga los datos de contacto en el formulario electrónico como teléfono y email.

Finalizada la consulta, el beneficiario recibirá en su casilla de correo electrónico la receta con los datos personales y la medicación correspondiente. En caso de no poseer cuenta, se le hace entrega de un código de única validez que presenta junto a su credencial y DNI en cualquiera de las farmacias de Apross de toda la provincia.

Profesionales de todas las especialidades que se desempeñan en sus consultorios particulares y en las más de 200 instituciones prestadoras de Apross en toda la geografía provincial, se encuentran habilitados para la emisión de las recetas electrónicas.

Sobre esta implementación, Nicolás Carvajal, presidente de Apross indicó: “Con esta nueva puesta en marcha, seguimos dando los pasos necesarios para facilitarle a nuestros afiliados el acceso a los tratamientos que requieren, en tiempo y forma”.