Apross abre las afiliaciones voluntarias

  • Será a través de entidades intermedias, y podrán afiliarse todas las personas que así lo deseen, tengan o no otra cobertura.
  • Quienes se afilien contarán también con cobertura cuando viajen a otras provincias.
  • La aseguradora de salud provincial cuenta con una red de casi 15.000 prestadores.

A partir de ahora, las personas que así lo desean podrán afiliarse a Apross. Será a través de entidades intermedias o voluntarias, cuyo listado completo podrá consultarse aquí.

Para afiliarse, se deberá completar una ficha de datos, una declaración jurada de salud firmada por un médico/a con matrícula habilitada y las planillas informativas del régimen de habilitación progresiva de cobertura vigente.

El valor del aporte afiliatorio mensual varía según la edad de la persona, pero actualmente se encuentran en un rango entre los 4.288 y los 8.998 pesos. Es importante destacar que las entidades voluntarias no podrán cobrar gastos administrativos o comisiones por sobre esta cuota, pero sí podrán ofrecer servicios adicionales.

Las personas podrán afiliarse aún si tienen obra social o pre-paga, y no serán necesarios trámites de renovación de la cobertura.

Cabe destacar que las personas que accedan a la afiliación voluntaria gozarán de los mismos beneficios que quienes tienen esta cobertura en forma obligatoria, entre ellos, la cobertura médico-asistencial de emergencias y urgencias otras provincias (en tránsito), siempre realizando el trámite previo correspondiente antes de su viaje.

La aseguradora de salud provincial cuenta con una amplia red integrada por casi 15.000 prestadores, entre ellos 231 clínicas y sanatorios, 313 instituciones monovalentes, 9886 profesionales independientes. También ofrece prestaciones bioquímicas, en ópticas y cobertura de urgencias, emergencias y médico a domicilio. Además, posee un hospital de referencia propio en la ciudad de Córdoba: el Hospital Ferreyra.

En cuanto a medicamentos, dispone de un vademécum con descuentos del 30, 50 y 100% según corresponda, y pueden adquirirse en una red de más de 1.600 farmacias.

Al afiliarse, las personas deberán descargarse la app de Apross para contar con su credencial digital y podrán hacer sus trámites a través del portal de autogestión.

Por consultas o mayor información sobre las afiliaciones voluntarias, están disponibles las vías de comunicación de Apross:

  • Teléfono: 0800 888 2776
  • Correo electrónico: afiliaciones.apross@cba.gov.ar / comunicaciones.apross@cba.gov.ar
  • Redes sociales: En FacebookTwitter e Instagram, @AprossCba
  • Whatsapp: 3518671288

Posibilidad de sumarse para nuevas entidades

Apross informa además que el régimen de afiliación mediante entidades voluntarias se encuentra abierto para personas jurídicas interesadas en adherirse, con la finalidad de brindar accesibilidad a las afiliaciones para todo el territorio provincial. Las organizaciones podrán contactarse a conveniosapross@gmail.com para solicitar mayor información al respecto.