«Aprendemos jugando» y «Bichito de Luz» se sumaron a la red provincial de Salas Cuna

Este martes, en barrio Los Boulevares Anexo, abrió sus puertas la Sala Cuna “Aprendemos jugando”, la número 252 de la red provincial. Los 60 pequeños que disfrutarán de este espacio fueron recibidos por la secretaria de Equidad, Carolina Basualdo; junto a la directora General de Salas Cuna, Inés Zinny; la presidenta de la Fundación Vicentina, Guadalupe Heredia; y el inspector General del Nivel Primario, Jorge Rivarosa.

“Aprendemos jugando” funcionará en el predio de la escuela primaria Dra. Liliana Beatriz Sarmiento Herrera. Su directora, Lilia Souza, con gran alegría celebró la inauguración. “Cedimos el espacio, ya que la Sala viene a mejorar la realidad social de todas las mujeres del barrio. Lo mejor que nos puede pasar es que ellas consigan trabajo para, de esa manera, lograr su independencia”, aseguró la docente.

En esta línea, desde la “Fundación Vicentina”, que intervino en la concreción de la nueva Sala, remarcaron la importancia de promover el desarrollo personal de las personas y empoderar a las mujeres.

Por su parte, Basualdo agradeció a la autoridades educativas por brindar las instalaciones, y resaltó: “El Ministerio de Educación y la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo trabajan mancomunadamente para ayudar a resolver las necesidades que tiene la comunidad del barrio».

En este caso, el reacondicionamiento y equipamiento de la flamante Sala demandó una inversión total de 77.070,16 pesos.

“El mar, mi niño y yo”

Dra. Liliana Beatriz Sarmiento Herrera es el nombre del colegio primario donde se inauguró la Sala Cuna de Los Boulevares Anexo. Y se llama así en honor a la hija de la exdirectora, Alicia Herrera.

Precisamente, la Dra. Liliana Beatriz Sarmiento Herrera escribió el libro “El mar, mi niño y yo” mientras transitaba una enfermedad terminal. Y ya sin poder caminar ni ver, Liliana pidió ayuda para poder terminarlo.

Tanto ella como Alicia son muy queridas por los vecinos, padres y docentes de la institución por todo el trabajo comunitario que realizaron en el barrio y en la escuela. Fueron ellos quienes le brindaron apoyo para que el libro se publicara, y también propusieron que el establecimiento educativo llevara su nombre.

Los niños de Mendiolaza también están contenidos 

En la jornada además quedó habilitada «Bichito de Luz”, un nuevo espacio en Mendiolaza, que recibirá a 35 pequeños en el turno de la mañana, y cuya puesta en marcha significó una inversión de 76.041,35 pesos.

Cabe destacar que desde que se implementó este programa ya suman 11.885 los niños que son parte de la red provincial de Salas Cuna.