Apoyo y maquinarias para Traslasierra por $10 millones

La provincia de Córdoba, luego de la reunión de Gabinete que sesionó hoy en la ciudad de Villa Dolores, entregó maquinaria y subsidios a distintas poblaciones de Traslasierra por un monto cercano a los $10 millones.

Camiones regadores, tractores, tanques regadores, subsidios para la construcción de salones de usos múltiples, infraestructura y medios de transporte escolares forman parte de las necesidades que el Gobierno de la Provincia atenderá según lo anunciado y lo efectivizado en el mediodía de hoy, ni bien culminó la reunión de Gabinete concretada en la ciudad de Villa Dolores.

En la oportunidad, el ministro Jefe de Gabinete, encargado de dar los anuncios, mencionó que de los 427 pueblos que conforman la provincia de Córdoba, al menos 351 de ellos no superan los cinco mil habitantes, “y nosotros estamos convencidos de que la fortaleza de Córdoba está en esos pequeños pueblos”. En un país en el que algunos quieren ir “por” todo, “nosotros queremos ir con todos”, resumió González, expresando el pensamiento del gobierno provincial.

La maquinaria que se entregó, los convenios firmados y los subsidios otorgados  en las distintas localidades fueron los siguientes:

Municipalidad de Los Cerillos: Camión Iveco 170 E22, montado con caja volcadora, marca Scorza, de 7 m3.

Municipalidad de San José: Camión Iveco 170 E22, montado con caja volcadora, marca Scorza, de 7 m3.

Municipalidad de La Paz: Se entregó un cheque en el marco del Programa Fondo de Infraestructura para obra “Planta Potabilizadora y Sistema de Agua Potable” .

Municipalidad de Las Tapias: -Se entregó un cheque-subsidio destinado a “Gastos de organización de la 19° edición del Festival Provincial del Ladrillo”.

-Se otorgó una ayuda, a través del programa de asistencia a municipios (PAM), para la obra de “Construcción de salón de usos múltiples (SUM) y plazoleta municipal”.

Municipalidad de Villa Dolores

Se entregó un tractor Pauny 230cc, nuevo, de 120 hp, con techo, caja de velocidad sincronizada, doble salida hidráulica montado con pala y retroexcavadora, por un valor de $470.690.

Comuna de Conlara

-Se entregó otro tractor Pauny 230cc, nuevo, de 120 hp, con techo, caja de velocidad sincronizada, doble salida hidráulica. Además, la Comuna recibió un tanque regador con capacidad para 7.000 litros, marca Rotor.

Municipalidad de Luyaba

Se firmó un convenio y se entregó un cheque, en el marco del Programa Fondo de Infraestructura, para obra “Salón de Usos Múltiples (SUM)”.

Municipalidad de San Javier: Un camión Iveco 170 E22, montado con caja volcadora, marca Scorza, de 7 m3.

Comuna Los Hornillos: Se entregó un cheque-subsidio destinado a “Equipamiento de vehículo para transporte de personas discapacitadas”.

-Se anunció la entrega de material para la obra de tres (3) cuadras de pavimento articulado.

-Se anunció la entrega kits de vivienda para la construcción de tres (3) viviendas sociales.

-Se entregó un cheque en el marco del programa “Fondo Permanente”, destinado a la compra de tanque regador.

Comuna de La Población: Se entregó un cheque en el marco del Programa “Fondo Permanente”, destinado a la compra de un camión.

-Un minibus para el traslado de alumnos y docentes en el marco del Programa “Boleto Educativo Gratuito”.

-Se firmó un Convenio donde además se entregó de un cheque, en el marco del Programa “Fondo de Infraestructura”, para la obra “Hogar de día”.

Municipalidad de Villa de las Rosas: Se entregaron kits de viviendas para la construcción de cinco (5) viviendas sociales.

Municipalidad de Villa Cura Brochero

-Se firmó un convenio y se entregó un cheque en el marco del Programa “Fondo de Infraestructura”, para la obra de pavimentación camino al Cristo Blanco”, por la suma de $1.500.000. La entrega correspondió al primer pago de la obra, la cual tiene un monto total de $3.000.000.

Comunidad Regional del Departamento San Javier: Se entregó un cheque para ser destinado a la obra del Geriátrico Regional.

-Se firmó un convenio entre el gobierno de la Provincia de Córdoba y la Comunidad Regional del Departamento San Javier, que tendrá como objeto la “Gasificación del Parque Industrial de Villa Dolores y posteriormente a las localidades de San José, Los Cerillos y San Vicente”.

Subsidios de Ayuda directa a la Comunidad del departamento San Javier

Club Sportivo Atlanta: Se entregó un cheque-subsidio destinado a la “Colocación del tejido olímpico de la cancha de fútbol”.

Sociedad Rural del Oeste de Córdoba.

-Se entregó un cheque-subsidio destinado a “Culminación del salón de Usos Múltiples.

Comisión Vecinal Barrio Hipódromo Serrano

-Se entregó un cheque-subsidio destinado a “Ampliación y mejoramiento del salón de Usos Múltiples (SUM) del barrio Hipódromo Serrano.

Club Atlético Barrio Ardiles: Se entregó un cheque subsidio destinado a “Mejoramiento de infraestructura”

Agrupación Regional José Gabriel Brochero: Se entregó un cheque-subsidio destinado a la “Compra de Terreno”.

Sindicato de Trabajadores municipales del Oeste cordobés:  Se entregó un cheque-subsidio destinado a la “Compra de equipamiento para un servicio de enfermería”.