Apoyo para cortometrajes comunitarios: últimos días para participar

  • El llamado está vigente hasta el jueves 27 de octubre de 2022.
  • La segunda edición de esta iniciativa cuenta con 8 premios de $600.000. 
  • La convocatoria comprende la realización audiovisual desde una perspectiva social y participativa

El próximo jueves 27 de octubre cierra el llamado para la segunda edición del «Apoyo provincial para la realización integral de Contenidos Audiovisuales: Cortometraje Comunitario«.

Podrán participar realizadores, colectivos, organizaciones e instituciones. En todos los casos, los proyectos beneficiados deben estar asentados en la Provincia de Córdoba.

Además, es condición fundamental que la propuesta tenga una perspectiva de Cine Comunitario, entendiéndose como una práctica en la cual una comunidad se apropia de herramientas audiovisuales para autorrepresentarse y visibilizar sus realidades.

Cine Comunitario

Es un modo de producción horizontal y colectivo que genera y valora saberes e identidades locales; así como un proceso audiovisual integral de realización, exhibición, circulación y consumo que incluye activamente a la comunidad en cada una de sus etapas.

El incentivo está conformado por 8 premios de $600.000 y comprende la realización de un cortometraje de ficción o documental con una duración de 5 minutos como mínimo y 30 como máximo.

Con la iniciativa, se busca facilitar el acceso a recursos para la realización audiovisual de calidad, promoviendo el surgimiento de nuevas y nuevos realizadores a través de la formación profesional en la participación de estos proyectos.

La inscripción se puede realizar a través del formulario disponible AQUÍ.

Más información, bases y condiciones, AQUÍ.