- El equipo del departamento Unión enfrentará el próximo miércoles a Boca Juniors por Copa Argentina.
- Los «Halcones Rojos” de San Francisco vienen de lograr el campeonato del Torneo Apertura de la Liga Argentina de Básquetbol.
El gobernador Martín Llaryora junto al vicepresidente de la Agencia Córdoba Deportes, Luis Calvimonte, recibieron a los dirigentes del Club Deportivo Argentino de Monte Maíz y a jugadores y directivos de Club San Isidro de San Francisco.
Se trata de dos instituciones que este año afrontarán importantes desafíos, históricos para sus localidades y el deporte provincial.
El club de Monte Maíz enfrentará el próximo miércoles a Boca Juniors por Copa Argentina, en el estadio de Colón de Santa Fe. Este evento representa un histórico para la institución que este año celebra su centenario.
La Provincia, a través de la Agencia Córdoba Deportes, entregó un apoyo económico por 10 millones de pesos que serán destinados a los gastos de logística que implica la participación del equipo en la Copa Argentina.
El aporte es parte del apoyo permanente que el Estado provincial brinda a clubes e instituciones deportivas de toda la provincia.
Cabe destacar, además, que en el 2024 la Provincia aportó al club la suma total de 40 millones de pesos en concepto de sponsoreo por su participación en el Torneo Federal A.
Asimismo, en el año en curso, el club recibirá dicho aporte actualizado para seguir acompañando el desarrollo deportivo profesional.
“Tenemos un apoyo enorme del Gobernador y la Provincia. Sentirnos apoyados, siendo del interior del interior, es maravilloso”, dijo el presidente de la institución, Claudio Nebbia.
Sobre las repercusiones que genera el encuentro ante Boca, aseguró que “todo el pueblo se prepara para este partido, es una expectativa enorme. Nos han asignado 4 mil ubicaciones y se van a agotar”.
A su turno, Calvimonte definió el encuentro con Llaryora como “una reunión muy amena, donde el Gobernador entregó la ayuda económica. Es un evento muy importante, no solo para el club, sino para toda la provincia”.
Estuvieron presentes, además, el ministro de Gobierno, Manuel Calvo; el intendente de Monte Maíz, Luis Trotte; el vicepresidente del club, Gianfranco Nebbia, el Director Técnico Carlos Mazzola; el jugador Iván Amaya; el secretario de gobierno de Monte Maíz, Ignacio Silva y el legislador Abraham Galo.
Club San Isidro de San Francisco
El mandatario cordobés también recibió al plantel del Club San Isidro de San Francisco, flamante campeón del Torneo Apertura de la Liga Argentina de Básquetbol.
El título obtenido asegura a “Halcones Rojos” un lugar en la final contra el ganador del Clausura por el ascenso a la Liga Nacional.
La delegación fue encabezada por el intendente de la ciudad cabecera del departamento San Justo, Damián Bernarte.
El gobernador entregó una plaqueta de reconocimiento a los campeones y la institución obsequió al mandatario una camiseta con su nombre.
El presidente de San Isidro, Alejandro Aimaretti, recordó que el gobernador fue jugador del club, y que «nos da todo el respaldo y apoyo para el torneo que se viene en nuestra búsqueda del ascenso a la máxima categoría».
«Queremos representar a Córdoba de la mejor manera posible. Sin el apoyo del Gobierno de Córdoba sería muy difícil estar presentes en el torneo», agregó el dirigente.
Del encuentro participaron también el ministro de Gobierno, Manuel Calvo y su par de Vinculación Comunitaria, Daniel Pastore.