Apoyo a proyectos sociocomunitarios del departamento San Justo

  • Con aportes de materiales e insumos a instituciones de Arroyito, Colonia San Bartolomé y Devoto, la Agencia Córdoba Joven sigue fomentando la solidaridad y el bien común a través de su programa Banco de Tiempo.
  • Las actividades fueron encabezadas por presidente de la Agencia Córdoba Joven, Matías Anconetani, junto a autoridades municipales y legislativas del departamento.

Este viernes las rutas y el ímpetu transformador de las juventudes cordobesas llevaron los aportes del programa Banco de Tiempo a distintas localidades del departamento San Justo.

Tal como se viene desarrollando semana a semana, el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Matías Anconetani, se acercó a las distintas organizaciones que presentaron sus proyectos de índole social e impacto comunitario, para hacer entrega de los recursos necesarios que les permitirán concretarlos.

Tal es el caso de la ciudad de Arroyito, donde se colaboró con el proyecto “Aprende y emprende” del Centro Vecinal Xanaes, a través de la entrega de una cocina industrial que permitirá profundizar el dictado de cursos de oficios gastronómicos, asimismo como fomentar la producción de alimentos para su comercialización.

En la misma ciudad, se visitó el Centro Vecinal Nicolás Batalla, el cual pudo renovar sus pisos gracias al aporte de mosaicos y pegamento, otorgados en el marco de este programa. De esta manera, el lugar quedó refaccionado para abrir sedes de distintas direcciones y secretarías municipales, tales como: Acción Social, Discapacidad, Adicciones y Deportes.

Allí, el titular de la cartera Joven dijo: “Para nosotros es muy importante poder seguir trabajando de forma articulada entre el municipio y la Provincia, y hacer este pequeño aporte con nuestro programa Banco de Tiempo. Lugares como este Centro Vecinal son los que permiten convocar a todos, más allá de las diferencias, persiguiendo el bien común y que se mejore la calidad de vida de cada uno de los vecinos”

En Colonia San Bartolomé, se realizó la entrega de distintos elementos a la Escuela de fútbol “Juguemos”, la cual funciona en el Centro Cultural y Recreativo San Bartolomé. Pelotas, redes, conos, estacas, aros y pecheras fueron los insumos aportados para seguir promoviendo la práctica deportiva y recreativa de quienes asisten al lugar.

Por último, en la localidad de Devoto se apoyó el proyecto “Yo juego con mi barrio”, del municipio local. Allí se colaboró con ladrillos que serán utilizados para mejorar las instalaciones de su Polideportivo. Se trata de una iniciativa que es articulada entre las distintas reparticiones del gobierno local, como Deporte y Cultura, Consejo de la Mujer y el área Psico Social.

A lo largo de esta jornada, Anconetani estuvo acompañado por funcionarios y funcionarias municipales, referentes zonales; los intendentes Gustavo Benedetti, de Arroyito; Norberto Juan Magni, de Colonia San Bartolomé; y Adrián Rinero, de Devoto; el legislador departamental Ramón Giraldi; y el vocal de Directorio Jonatan Palomeque Farfán.

Otras actividades

En el marco de este recorrido, el presidente de la Agencia Córdoba Joven también acompañó al legislador Ramón Giraldi en la entrega de kits de huertas que fueron otorgados al IPEA N°245 “Carlos Pellegrini”, de Colonia San Bartolomé, y al municipio de La France.

Asimismo, aprovechó la ocasión para conocer distintas instituciones y espacios de cada localidad visitada.