- Mañana abrirán las entidades bancarias de todo el país, exclusivamente para atender a jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH.
- La Policía de la provincia de Córdoba pedirá DNI y tarjeta de débito a quienes concurran a los Bancos.
- Quienes lo hagan, deberán respetar el distanciamiento social obligatorio.
En el marco de la situación de crisis socio sanitaria por la que atraviesa el país, como consecuencia de la pandemia por coronavirus, y siguiendo disposiciones generales, a partir de mañana, viernes 3 de abril, abrirán todos los bancos ubicados en los distintos puntos del país, en su horario habitual.
Según lo dispuesto, dichas entidades atenderán exclusivamente a quienes perciben haberes de la seguridad social, es decir, jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
De esta manera, es importante recordar que las personas que indispensablemente tengan que concurrir a los bancos, deben hacerlo solos, y respetando las recomendaciones del aislamiento social preventivo y obligatorio.
“Quien deban cobrar por cajero automático, es importante que lo hagan en distintos horarios, para evitar que haya agolpamiento de gente. En tanto, quienes indefectiblemente tengan que concurrir a las entidades bancarias, pedimos que respeten las recomendaciones de distanciamiento social, para no tirar por la borda el esfuerzo que entre todos hemos realizado hasta aquí”, remarcó el Ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera.
En este sentido, desde dicha cartera advirtieron:“Seremos sumamente estrictos en el control de transeúntes y del tránsito vehicular, y quienes circulen deberán acreditar el motivo por el cual no están cumpliendo con el aislamiento social obligatorio”, expresó Mosquera.
Además, será la Fuerza Policial de la Provincia, la encargada de pedir las acreditaciones correspondientes, que demuestren el motivo por el cual se circula por la vía publica. “La Policía podrá pedir el DNI y tarjeta de débito, para acreditar que efectivamente el que circula debe cumplimentar ese trámite”, manifestó el Ministro de Seguridad de la Provincia.
De esta manera, las autoridades dejaron en claro que no cederán en los controles para exigir que se cumpla eficaz y eficientemente el aislamiento social, preventivo y obligatorio. “Esta circunstancia no tiene que ser una oportunidad para eludir lo que se está llevando a cabo con tanto esfuerzo y sacrificio, no es una licencia ni un paréntesis, es simplemente una circunstancia que se habilita para un hecho indispensable”, señaló el Ministro de Seguridad, quien para finalizar remarcó: “Si necesitas salir, hacelo con responsabilidad, y si podés postergarlo por favor, quédate en casa”.