Anunciaron canasta navideña para beneficiarios de la Tarjeta Social

La Provincia presentó esta tarde una canasta conformada por productos navideños, para que las 84 mil familias de Córdoba que perciben el beneficio de la Tarjeta Social tengan asegurada la mesa en las celebraciones de fin de año. La acción surge de un acuerdo firmado esta tarde por el gobernador Schiaretti, la Cámara de Supermercados y el Centro de Almaceneros.

De este modo, el Gobierno provincial otorgará a dichas familias un adicional excepcional de 500 pesos, que se agregan a los 900 que se entregan mensualmente, y que estará disponible a partir del 17 de diciembre próximo. La medida totaliza una inversión de 42 millones de pesos.

El Gobernador habló en la oportunidad de “cuidar a la gente, contener a las familias”, y lo definió como “un acuerdo para que los cordobeses que están atravesando más necesidades -y sabemos que son muchos- puedan pasar esta Navidad teniendo en la mesa, por lo menos, el alimento: el budín, el pan dulce, la garrapiñada, y la posibilidad de estar juntos y festejar el nacimiento de nuestro señor Jesucristo”.

Seguramente será, dentro de la situación difícil que les toca vivir, motivo de una pequeña alegría”, expresó Schiaretti.

El Gobernador manifestó también su agradecimiento al Centro de Almaceneros y a la Cámara de Supermercados de Córdoba. Dijo: “La Tarjeta Social viene funcionando bien porque ellos son capaces de decir ʽeste precio lo mantenemos por tanto tiempoʼ, lo cual no es poco en momentos de alta inflación”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Sergio Tocalli, recordó que Tarjeta Social es un programa destinado a las familias cordobesas que se hallan por debajo de la línea de indigencia, según lo establecido por el Instituto de Estadísticas y Censo.

El programa prevé la asistencia económica mensual a través de la carga de esa tarjeta que permite a las familias, de manera autónoma, adquirir alimentos que colaboren con sus requerimientos nutricionales básicos”, indicó.

El ministro informó también que este módulo navideño se pensó de manera conjunta “con el Centro de Almaceneros y la Cámara de Supermercados, que siempre han trabajado con nosotros y han apoyado este programa desde el primer momento”.

Los productos sugeridos pueden adquirirse en cualquiera de los comercios adheridos al programa Tarjeta Social. El módulo se conformará con un pollo fresco, un pan dulce con frutas por 400 gramos, dos budines por 200 gramos, un paquete de confites de maní, dos paquetes de garrapiñada de maní por 80 gramos y dos turrones de maní.