Antigripal: campaña de inmunización para el personal policial

  • Continua la campaña de vacunación iniciada a principios de abril.
  • El objetivo es alcanzar a un total de 21 mil efectivos en el territorio provincial.
  • Esta acción se integra a la estrategia prevención y protección de trabajadores esenciales.

La Dirección Sanidad de la Policía de la Provincia, dependiente de la Dirección General Recursos Humanos, en conjunto con el Ministerio de Salud, continúan con la campaña de vacunación antigripal 2020, dirigida a todo el personal policial.

La iniciativa, que comenzó a principios de abril, se implementa de manera progresiva y simultánea en el territorio provincial. En una primera etapa, se prioriza la inmunización del personal operativo en los dispositivos sanitarios, pero el objetivo es alcanzar a un total de 21 mil efectivos.

La estrategia se enmarca en las acciones de prevención y protección para los trabajadores cordobeses exceptuados de cumplir con el aislamiento social y obligatorio, ante el actual contexto de pandemia.

Diego Alonso, director General de Integración Sanitaria, destacó que “el equipo de seguridad es personal esencial. Debemos protegerlos de todas aquellas patologías que podemos evitar a través de la inmunización”.

En Córdoba capital, la Dirección de Sanidad de la Policía de la Provincia cuenta con nueve equipos móviles de vacunadores, encargados de la inmunización a los Comandos de Acción Preventiva y las diferentes comisarías de la ciudad. Además, dispone del vacunatorio del Policlínico Policial y un equipo fijo que funciona en Medicina laboral de la Jefatura de Policía, para dar alcance a las distintas oficinas de esta dependencia.

En el interior de la provincia, la Dirección cuenta con 50 médicos policiales distribuidos por las departamentales, encargados de gestionar, junto a los hospitales regionales, las estrategias para asegurar la inmunización del personal policial.

En este sentido, la directora de Sanidad Policial, comisario Mayor Marcela Santucho recalcó el trabajo en conjunto de toda la Dirección General de Recursos Humanos de la Policía: “Esta campaña implica una gran labor de logística, ya que necesitamos móviles, choferes, relevos, hojas de rutas, entre otros recursos.”  

Así mismo, Santucho mencionó la importancia de “estar junto al personal en sus lugares de trabajo, ya que mientras se vacuna, se toma la temperatura, se evacuan diferentes consultas y de ser requerido, se gestiona la derivación a los especialistas que sean necesarios”.

Inmunizar sistemáticamente a la totalidad del personal es el instrumento más efectivo al momento de controlar diversas patologías, estableciendo un contacto seguro con el sistema de atención sanitaria.