Ante una multitud, Chébere cerró la 9° edición de las Noches de Río Cuarto

  • Unos 20 mil vecinos asistieron al Anfiteatro Griego para disfrutar el show.
  • Se exhibieron más de 70 stands pertenecientes a las iniciativas Córdoba, Tierra de mujeres productoras y “FeriCambio.

· A puro cuarteto, terminó otra exitosa edición de “Las Noches de Río Cuarto”, evento organizado por la Delegación del Gobierno de la provincia de Córdoba en la capital alterna, a través de las agencias Córdoba Cultura y Córdoba Joven.

Unos 20 mil vecinos de la ciudad y región disfrutaron en el “Anfiteatro Griego” del Parque Costas del río Cuarto, de la cierre de la 9° edición de esta propuesta artística gratuita que se consolida como uno de los eventos tradicionales de la temporada. En esta oportunidad,.con grupos locales, regionales y la legendaria banda cordobesa Chébere.

En la oportunidad, la Directora General de la Delegación del Gobierno de la provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David precisó: “Es una alegría porque esta noche nos permite cerrar una temporada de tres meses de actividades que se llevaron adelante durante todo el verano. Un verano lleno de propuestas libres y gratuitas para todos los vecinos de la ciudad«.

“Hoy contamos con más de 70 stands en las Carpas de ‘Córdoba, Tierra de Mujeres Productoras’ y la ‘FeriCambio’, además tenemos el espacio ‘Punto Mujer Córdoba’, en un trabajo conjunto que realizamos con las distintas áreas del gobierno provincial”, concluyó.

Por otro lado, el delegado de la Agencia Córdoba Cultura, Osvaldo Simone detalló: “Este es un espacio que ya el público de Río Cuarto se lo ha apropiado. Estamos felices de que esta fiesta popular cierre la temporada”.

Además de cantar, bailar y vibrar con los clásicos de Chébere, desde bien temprano los vecinos del sur provincial se acercaron con mate y reposera para disfrutar los conjuntos El Stylo Cuartetero, Los Líderes y  Meraki Cumbia.

Además de los espectáculos musicales al aire libre, desde el Ministerio de Promoción del empleo y la Economía Familiar se montó la carpa de “Córdoba, Tierra de mujeres productoras”, una iniciativa que se viene replicando en varios puntos de la provincia participando de distintos eventos y festivales. En esta ocasión reunió a distintas emprendedoras que mostraron su gran variedad de productos; tejidos, encuadernaciones artesanales, cerámica, bijouterie, indumentaria femenina, orfebrería, entre otras.

En sintonía, desde la cartera provincial de Agricultura y Ganadería, la “Fericambio” tuvo su lugar con el objetivo que los expositores  expongan, intercambien y comercialicen semillas, plantines, aromáticas, artesanías, panificados, enlatados, bebidas, quesos, lanas y cueros, entre otros productos de la agricultura familiar.