En un acto que contó con la presencia del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Angulo, el Servicio Penitenciario de la Provincia de Córdoba jerarquizó a 866 agentes del personal penitenciario, quienes fueron ascendidos al grado inmediato superior.
Asimismo, otros 99 empleados de la institución fueron re-escalafonados como profesionales, según lo establece la ley.
En su discurso, el ministro Angulo destacó: «Esa insignia que hoy han recibido constituye un símbolo de la lealtad a esta institución, la subordinación, la decencia; y también implica y representa el reconocimiento a su labor diaria, que es la resocialización de las personas privadas de su libertad».
«Los invito a seguir trabajando como la misma vocación de servicio, con la misma lealtad, para que lo sigan haciendo por el bien de Córdoba y del país», concluyó Angulo.
Cabe destacar, que la promoción de los cuadros del Servicio Penitenciario de la Provincia fueron oportunamente evaluados por la Junta de Calificaciones.
A la ceremonia, realizada en la escuela de cadetes “Comodoro Salustiano Pérez Estévez”, asistieron además el secretario de Organización y Gestión Penitenciaria, José Ricardo Piñero; el secretario de Justicia, Juan Martín Farfán, y el jefe del Servicio Penitenciario, Juan María Bouvier; además de familiares y allegados.