Anconetani participó del Consejo Federal de Juventudes

  • El órgano sesionó en Tucumán y contó con la presencia de las máximas autoridades de juventud de todo el país. 
  • El presidente de la Agencia Córdoba Joven destacó la amplia plataforma de políticas públicas de juventud que el Gobierno de Córdoba implementa en todo el territorio provincial.

El Consejo Federal de Juventudes sesionó de manera presencial por primera vez en dos años, en San Miguel de Tucumán. El encuentro fue encabezado por la directora del Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE), Macarena Sánchez, y por el Director de Juventudes de aquella provincia, Cristian Arroyo. 

Se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno tucumana y contó con la participación de las máximas autoridades de juventud de 21 provincias argentinas.

Allí se abordaron diferentes temáticas relacionadas con programas y políticas públicas, vínculos y principales problemáticas de las juventudes, de cara a conformar una agenda de trabajo conjunta. 

El presidente de la Agencia Córdoba Joven, Matías Anconetani, destacó la amplia plataforma de programas que lleva adelante el Gobierno de Córdoba en todo el territorio provincial, especialmente en materia de participación, emprendedurismo, cultura, capacitación, ambiente, deporte y todo aquello que hace a la agenda actual de las juventudes. 

Además, exhortó a sus pares a seguir trabajando por una Argentina más federal que exija una distribución más equitativa de los recursos. “Esa es la única manera de garantizar la igualdad de oportunidades para nosotros, los jóvenes, y para la sociedad en general”, dijo Anconetani.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron a la Casa Histórica para una foto institucional y culminaron su día acompañando la sesión del Consejo Provincial de Juventud.