- Funcionarios de la cartera ambiental dialogaron con autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo.
- Los fondos se destinarán a la puesta en valor de la Reserva de Uso Múltiple Paravachasca.
La ministra de Ambiente y Economía Circular, Victoria Flores, se reunió con autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el objetivo de gestionar fondos internacionales para seguir poniendo en valor las Áreas Naturales Protegidas.
El financiamiento se destinará al fortalecimiento de las acciones de conservación en la Reserva de Uso Múltiple Paravachasca, una de las últimas áreas protegidas creadas en la provincia de Córdoba.
La funcionaria estuvo acompañada por el secretario de Desarrollo Sostenible, Juan Carlos Scotto; el secretario de Ambiente, Federico García; el secretario de Cambio Climático, Augusto Carreras; el subsecretario de Recursos Naturales y Áreas Protegidas, Martín Guzmán; la directora de Áreas Naturales Protegidas, Paula Mogni; guardaparques y equipo técnico de la cartera ambiental.
La delegación recibió a Juliana Salles Almeida, especialista líder del Banco Interamericano de Desarrollo, y se reunieron con intendentes y jefes comunales de municipios y comunas de la zona.
Durante la jornada, realizaron un recorrido por la Reserva Paravachasca, que en total abarca 13 mil hectáreas, y conserva ecosistemas de bosque serrano.
La reunión se realiza en el marco de un plan para fortalecer las acciones de conservación en las 30 reservas y áreas naturales que se encuentran en diferentes puntos del territorio provincial.
Para eso, el Ministerio de Ambiente y Economía Circular promueve el trabajo articulado con los gobiernos locales que se encuentran próximos a las reservas.
En esta oportunidad, participó el presidente Comunal de La Rancherita, Miguel Vanetti; el presidente comunal de Villa San Isidro, Nelsón Basualdo; el jefe comunal de Villas Ciudad de América, Osvaldo Murúa; y el presidente Comunal de Villa La Serranita, Carlos Guzmán.