Ambiente entregó equipamiento para impulsar la producción de huertas comunitarias

  • En el marco del programa provincial “Tu Huerta” se entregaron 80 kits para iniciar con la producción sustentable de alimentos.
  • Recibieron herramientas pequeños productores, centros vecinales, barriales y de jubilados, cooperativas de trabajo y ONGs de más de 30 localidades.
  • La estrategia impulsa el desarrollo de huertas a escala familiar y comunitaria, a través de prácticas de producción sustentables.

El Ministerio de Ambiente y Economía Circular de la provincia de Córdoba entregó 80 kits en el marco del programa Tu Huerta.

La iniciativa tiene como objetivo promover la participación comunitaria en la creación de huertas familiares, educativas y comunitarias.

Además, se busca impulsar la soberanía y seguridad alimentaria en la provincia, además de fomentar redes interinstitucionales que potencien la producción agroecológica de alimentos, que les permitirá comenzar con la producción sustentable de hortalizas, aromáticas, florales y compostaje, tanto en espacios reducidos como en grandes superficies.

El kit incluye dos huerteros en altura, cajón para aromáticas, una compostera, palas, rastrillos, regaderas, manguera, guantes, semillas, y todo lo necesario para que puedan poner en marcha la huerta comunitaria.

A través de la participación en el programa, las instituciones reciben capacitaciones y asistencia sobre alimentación saludable, trabajo colaborativo y emprendedurismo.

Tu Huerta es un programa destinado a instituciones civiles públicas y/o privadas.

En esta oportunidad, los elementos se destinaron a pequeños productores, centros vecinales, barriales y de jubilados, cooperativas de trabajo y ONGs de más de 30 municipios.

La ministra de Ambiente y Economía Circular, Victoria Flores, resaltó que «con este programa estamos promoviendo prácticas agroecológicas pero, sobre todo, queremos potenciar el vínculo que tenemos las comunidades con la tierra.”

“Porque al comenzar a cultivar alimentos en una huerta, no sólo mejoramos nuestra calidad de vida y la de nuestras familias, sino que también empezamos a construir esas redes solidarias y sostenibles que cuidan nuestro ambiente», agregó.

En la entrega estuvo presente la directora de Viveros y Espacios Verdes, Susana Zandri, área que se encuentra a cargo del proyecto; el secretario de Ambiente, Federico García; el subsecretario de Biodiversidad, Migue Magnasco; el presidente de la Fundación Banco de Córdoba, Paulo Cassinerio; y el legislador provincial, Abraham Galo.

Los beneficiarios pertenecen a Alpa Corral; Altos de Chipión; Anisacate; Córdoba; Cosquín; Costa Sacate; Diego de Rojas; El Crispín; El Tío; Gral. Baldissera; Iturraspe; La Estancia de Guadalupe; La Paquita; La Tordilla; Las Bajadas; Los Surgentes; Los Talares; Mina Clavero; Miramar; Monte Cristo; Obispo Trejo; Rio Ceballos; Rio I; Salsacate; San Carlos Mina; Saturnino Laspiur; Tránsito; Villa Dolores; Villa Huidobro; Villa La Bolsa; Villa Reducción; Villa Rumipal; y Villa San Esteban.