Ambiente crea la Mesa Provincial del Jabalí

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático del Ministerio de Servicios Públicos conformará la mesa permanente para el tratamiento, manejo y desarrollo sustentable del jabalí europeo en el territorio de la provincia de Córdoba. El objetivo es formular e implementar políticas, programas u acciones vinculadas con esta especie, sus problemáticas y beneficios.

La “Mesa Provincial del Jabalí” convocará la participación de diversos actores de jurisdicción nacional, provincial, municipal y privados, del sector agropecuario, agrícola, alimentario, de la sanidad, turismo, caza y sectores vinculados con el control y fiscalización de estas actividades.

Esta organización intersectorial tendrá como organismo de coordinación a la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático y será presidida por su titular, Javier Britch.

Actualmente, el jabalí es reconocido como una especie exótica invasora que afecta cultivos, fauna y flora silvestre, lo cual hace necesario generar acciones dirigidas a resolver esta problemática.

Canales de denuncia

Para desactivar el tráfico ilegal de fauna silvestre es preciso el compromiso de todos, denunciando las acciones que atenten contra la fauna silvestre.

Dirección: Humberto Primo 607, 4° piso, Córdoba.

Teléfonos: 0800-777-0220 / 0351 – 4321286.

SMS: con las letras PA (un espacio) y tu denuncia al 60606

Denuncias vía web, en este link.