Alumnos disfrutaron de actividades deportivas y recreativas

Este martes, el gimnasio del Ipef  (Instituto del Profesorado en Educación Física) fue testigo del primer encuentro del programa “Amijugando 2012”, en la ciudad de Córdoba. Por la cantidad de concurrentes, la jornada se dividió en dos: de 9 a 11:30 y de 14 a 16 horas.

Este plan se lleva adelante en toda la provincia y tiene como objetivo principal desarrollar habilidades motoras básicas y específicas: el juego, la gimnasia, las recreaciones de iniciación al deporte escolar y actividades atléticas.

De esta manera, pretende generar espacios de actividades físicas, recreativas y culturales; lograr la mayor participación de los alumnos y posibilitar la coordinación de acciones de promoción entre los centros educativos y municipios.

El Amijugando, que  se realiza por décimo segundo año consecutivo, está dirigido a los  niveles  inicial, primario y especial (niños de 5 a 12 años) y se lleva a cabo a través de los equipos técnicos de la Agencia Córdoba Deportes y de la subdirección Jurisdiccional de Educación Física.