Esta tarde se hizo entrega de los certificados de graduación a los 46 niños que finalizan su ciclo en las guarderías que la Provincia pone a disposición de sus empleados. Se trata de dos instituciones que brindan servicios tanto en jardín maternal, como en las salas de uno, dos y tres años.
Mi Pequeño Gran Mundo, una de las instituciones, tuvo un total de 37 graduados, mientras que Saluditos aportó los nueve restantes.
El ministro de Gestión Pública, Manuel Calvo, valoró la dedicación y el compromiso puesta de manifiesto por todo el personal docente a lo largo del año. Al mismo tiempo, renovó su compromiso para continuar trabajando en pos de fortalecer estas instituciones.
Desde inicios del ciclo lectivo, el Ministerio de Gestión Pública llevó a cabo una serie de mejoras edilicias y de infraestructura que permitieron fortalecer la contención a los más pequeños.
En los dos Centros Infantiles se realizó la reparación del techo del edificio, se instalaron aires acondicionados y se pintaron diferentes sectores específicos tanto internos como externos.
Respecto a Mi Pequeño Gran Mundo, también se llevaron a cabo la renovación de vidrios en mal estado y se sumó una nueva computadora. A su vez, se ejecutó la compra de insumos básicos entre los que se destacan un lavarropas, una heladera, una multiprocesadora, utensilios de cocina y juegos recreativos para exteriores.
En Saluditos, por su parte, se colocó media sombra en el perímetro exterior del jardín, rejas de contención en la salida exterior y, en su interior, se sumaron repisas para la colocación de materiales didácticos.
De esta forma, la Provincia continuó fortaleciendo el servicio que brinda, de manera gratuita, a los empleados de la administración pública.