Alumnos de Cruz Alta se forman para prevenir el consumo de sustancias

Más de 80 estudiantes secundarios de cuatro escuelas de la ciudad de Cruz Alta dijeron presente en la segunda jornada de capacitación a cargo del Lic. Juan Carlos Mansilla, subsecretario de Prevención de Adicciones del Ministerio de Desarrollo Social. En la oportunidad, se trabajó en la confección de una encuesta que realizarán los jóvenes en sus colegios durante el próximo mes. De esta manera podrán conocer qué piensan sus pares sobre la problemática.

Además, se les propuso a los alumnos que realicen un video donde expresen cuestiones relacionadas al consumo de sustancias. Esto, junto a los resultados de las encuesta, servirá como material para trabajar con los chicos y padres en un nuevo encuentro que tendrá lugar durante el mes de octubre.

Estas actividades se dan en el marco del programa “Pasala bien”. Esta iniciativa del Gobierno de Córdoba, que se ejecuta en distintos puntos de la provincia, brinda herramientas para que los jóvenes puedan llevar a cabo acciones para la prevención de conductas adictivas a través de la metodología de “educación entre pares”.

Paralelamente a la actividad con alumnos, se realizó una reunión de capacitación destinada a 40 docentes de nivel primario y medio. Durante esta instancia, a cargo de la Lic. Lucrecia Esteve, se brindó asesoramiento para el abordaje de temáticas relacionadas al consumo y la elaboración de estrategias preventivas en las instituciones educativas. Esta acción se realiza dentro del Programa “Vivir la Escuela” que tiene como eje el reconocimiento de la escuela como un espacio que proponga estrategias socio pedagógicas que tiendan a promover actitudes preventivas y cuidados saludables en el ámbito institucional.