Altos de Chipión inauguró su nueva Sala Cuna

La secretaria de Equidad, Cintia Hayipanteli, dejó inaugurada otra nueva sala en el departamento san Justo, en el marco del plan Por la Flia, de atención a familias vulnerables.

Se trata de la salita “La hormiguita viajera”, que se lleva delante de manera conjunta con la municipalidad de Altos de Chipión. Este nuevo espacio contiene a 49 niños que son atendidos por dos docentes y tres auxiliares. La inversión provincial para infraestructura, materiales y equipamiento ascendió a 169.266,01 pesos.

“Esta es la sala 155 y la cuarta que inauguramos hoy en San Justo. Ya tenemos en el departamento siete salas. Es una apuesta a la primera infancia para trabajar en el desarrollo integral de los niños”, dijo Hayipanteli.

Con estas inauguraciones, la Red de Salas Cuna de la provincia tiene ya 155 espacios que contienen a un total de 8.264 niños de los cuales 4.591 son del interior y 3.673 de capital.

En el mismo acto, las autoridades hicieron entrega de 21.000 pesos al Centro de Jubilados de Altos de Chipión para destinarlos a acciones comunitarias, en el marco del programa de Fortalecimiento Institucional de Centros de Jubilados. El cheque fue recibido por la presidenta del centro Mirta Butignoli.

Estuvieron presentes el intendente de Altos de Chipión, Neris Nelson Hugo Barraza; el intendente de La Paquita, Rubén Para; el intendente de Seeber, Egidio Ferrero; otras autoridades locales, docentes y vecinos de la localidad.

Dirección de la sala cuna inaugurada:

Sala Cuna “La Hormiguita Viajera”, calle Mitre 370, localidad de Altos de Chipión, departamento san Justo, provincia de Córdoba.

Para conocer la ubicación de otras salas cuna ingrese aquí: http://empleo.cba.gov.ar/mapa-de-salas-cuna/