- Con una inversión provincial de 1.000 millones de pesos, los trabajos permitirán una mejora sustancial en la infraestructura urbana.
- Se trata de una de las calles más importantes de la Ciudad del Tajamar.
- El proyecto contempla la ejecución de desagües y reposición de cordones de veredas.
Están en marcha las obras de revalorización de la avenida San Martín en la ciudad de Alta Gracia, en el departamento Santa María, que mejorarán significativamente la infraestructura urbana.
El proyecto vial se ejecuta en un tramo de 1.700 metros, con una inversión que asciende a 1.000 millones de pesos.
Comprende la reposición del pavimento y cordones de veredas en una superficie de 7.000 metros cuadrados, junto a obras complementarias de desagüe pluvial, en una de las calles más transitadas de la Ciudad del Tajamar.
Aparte de la revalorización de la vía pública, la iniciativa proporcionará una infraestructura más segura y funcional para peatones y vehículos. Además, la adecuación del sistema de desagües pluviales será fundamental para prevenir inundaciones y problemas de drenaje durante lluvias intensas.
Los trabajos registran un avance del 18% y se concentran en dos sectores.
En zona céntrica, se interviene el tramo comprendido entre calles Alvear y Cuyo, donde se está ejecuta la reposición de pavimentos y cordón vereda, restauración de imbornales, construcción de nuevos sumideros y colocación de tuberías de desagüe de hormigón. Además, se realiza el reacondicionamiento de la cámara trapezoidal en la esquina de Falucho.
El otro sector de la obra se extiende desde calles Bahía Blanca hasta Cirilo Allende, donde también se realiza la reposición de pavimentos y del cordón vereda.
Impulso al turismo y sostenibilidad ambiental
Las obras en la avenida San Martín repercutirán positivamente en el desarrollo local, al aumentar las visitas a comercios, restaurantes y a las atracciones turísticas que ofrece Alta Gracia.
Asimismo, la mejora en los sistemas de desagües pluviales contribuirá a la gestión sostenible del agua y a la reducción del impacto ambiental de las inundaciones por eventos climáticos intensos y la escorrentía urbana.