Almafuerte: pavimentarán camino de acceso a la costanera

La ciudad de Almafuerte avanza con el proyectado Paseo del Lago, una obra prevista en la costanera del lago Piedras Moras que prevé, entre otros aspectos, la apertura de un centro comercial a cielo abierto para fomentar la actividad y ofrecer más alternativas a los turistas.

Para concretar el plan delineado por el municipio, la Provincia tiene previsto destinar 4,8 millones de pesos. En este marco, el gobernador José Manuel de la Sota entregó hoy un primer aporte de 890 mil pesos, fondos que el municipio empleará en la pavimentación del camino que conecta el centro urbano con la costanera.

“Las oportunidades turísticas de esta ciudad son muchísimas. Además del paisaje bonito, hay que ofrecer aire limpio, agua pura, diversión y esparcimiento, y buena infraestructura, para que los turistas vuelvan; esos son los mejores aliados de los buenos niveles de empleo (en el sector) que pueden tener localidades tan agraciadas como esta”, puntualizó De la Sota.

A su turno, el intendente Adrián Scorza precisó que el municipio está trabajando con la Provincia dentro un acuerdo amplio de colaboración que contempla, entre otros aspectos, el proyecto de desarrollo del mencionado centro comercial a cielo abierto, una iniciativa en la que también participa el Ministerio de Industria, Comercio y Minería provincial.

«Es fundamental, no sólo para Almafuerte, sino para toda la Comunidad Regional Tercero Arriba contar con el apoyo tan explícito y contundente del gobierno provincial», afirmó Scorza.

Nuevo jardín

Durante el acto concretado en la escuela Pedro C. Molina, el mandatario adelantó que la Provincia colaborará con la construcción de un nuevo edificio para el jardín de infantes de la institución, que el año próximo celebrará sus cien años de existencia. «Como conozco la voluntad que tiene Adrián de llevar las cosas adelante, le voy a proponer que en 15 días firmemos un convenio a través del cual la Provincia pondrá la plata y la municipalidad construirá el nuevo jardín de infantes. Que mejor regalo para esta querida escuela que el año que viene cumple cien años, que inaugurar el nuevo jardín de infantes”, dijo el mandatario, para luego señalar que las aulas que actualmente ocupa el nivel inicial serán destinadas a los alumnos de la primaria, para que cursen allí la jornada extendida.