Alicia Pregno visitó la Caja de Jubilaciones

Con el propósito de conocer las nuevas instalaciones de la Caja, estar al tanto del nuevo proyecto del Hogar de Día Arturo U. Illia y atender los reclamos del Centro de Jubilados Municipales del Interior de la Provincia, la vicegobernadora Alicia Pregno mantuvo hoy una extensa reunión con el presidente del organismo previsional, Osvaldo Giordano, en la sede central ubicada en Alvear 15 de la ciudad de Córdoba.

En la ocasión, ambos funcionarios acordaron trabajar en proyectos de extensión del Hogar de Día en el interior provincial.

Los hogares de día brindan un servicio social fundamental; dan contención y generan espacios de esparcimiento que fomentan la relación entre pares cuando el denominador común, después de una determinada edad, es la soledad”, señaló Giordano. “Es una prioridad de la Caja atender las necesidades de los adultos mayores, no sólo en lo estrictamente relacionado con sus haberes sino también con su desarrollo psíquico, físico y espiritual”, agregó el titular dela Caja.

Debemos extender estos proyectos en el interior de la Provincia, ya que allí las necesidades de nuestros mayores son inmensas. Obras como éstas son realmente imprescindibles”, destacó a su turno la vicegobernadora de Córdoba.

Posteriormente se sumaron a la reunión miembros del Centro de Jubilados que agrupa a los pasivos municipales del interior, presidido por Camilo Rodríguez, quienes manifestaron sus inquietudes por problemas vinculados a la salud y los ingresos de las personas a las que representan.