Alesandri asistió al aniversario de la Independencia de Chile

Invitado por autoridades de la provincia de La Rioja, el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Alesandri asistió al acto en conmemoración del 207 Aniversario de la independencia Nacional de Chile, junto al Cónsul Gral. de Chile, Frank Sinklair Manley.

Esta fecha recuerda la emancipación de nuestro hermano país de Chile del Imperio español, que acabó con el periodo colonial e inició la conformación de una república independiente. Los actos comenzaron esta mañana a las 8 en la plaza Plaza 25 de Mayo, con la entrega floral al pie del Monumento al General José de San Martín. Posteriormente, Alesandri junto a la comitiva, conformada por el cónsul, el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo y el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales Luis Maria Agost Carreño, asistieron a la Misa en la Iglesia Catedral de dicha ciudad.

Luego de la ceremonia religiosa, la comitiva fue recibida por el gobernador de la provincia, Sergio Casas, quien agradeció la presencia de los funcionarios a la provincia.  Posteriormente, realizarán una visita a la Universidad Nacional de La Rioja, donde tendrán un encuentro con estudiantes chileno; y por la tarde. Estas acciones promueven la integración regional y profundizan la relación de hermandad con el pueblo chileno.