Alerta por crecidas de ríos serranos a causa de la tormenta

La tormenta de ayer generó varios inconvenientes en Córdoba, a causa de la caída de intensas lluvias y granizo registradas algunas zonas de la provincia, acompañado de fuertes ráfagas de viento.

Ante este panorama, el titular de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, indicó que hay alerta por crecidas en ríos y arroyos, que llegaron a tener picos de cinco metros.

«Ha llovido mucho en algunos lugares. Sobre todo en la zona serrana, ha sido importante el milimetraje en El Cóndor y Copina. Fue muy importante la lluvia en la zona de las Altas Cumbres, con granizo y piedra en algunos momentos», indicó Concha.

El titular de Defensa Civil indicó que hubo picos de crecidas de cinco metros en el río San José en la zona de San Clemente y en el río Anisacate en el sector de La Bolsa. También se registró una crecida de cuatro metros en el río San Antonio, en Cuesta Blanca.

Por este motivo, se pide máxima precaución a la hora de circular por rutas y caminos de Córdoba, ya que se tuvo que cortar el tránsito en algunos puentes y vados de los mencionados cursos de agua.

Concha señaló que «es inusual que vengan crecidas tan importantes en esta época del año», y agregó que son el aumento del caudal de algunos ríos puede sorprender a gente cruzando algún vado puente, por eso el mensaje es tener precaución.

Por último, añadió que se está trabajando para prevenir inconvenientes junto a los cuarteles de Bomberos Voluntarios, las defensas civiles locales y la colaboración de personal policial.