Alejo Ledesma: exitosa edición de la Fiesta Provincial del Agricultor

Desde el pasado jueves se realiza en Alejo Ledesma la edición 33 de la Fiesta Provincial del Agricultor, en homenaje a aquellos hombres y mujeres que llevan adelante esta actividad tan vital para la ciudad y toda la región.

En representación del Gobierno provincial, el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei encabezó al acto inaugural junto al intendente local Marcelo Agustín; los legisladores, Daniel Passerini, Miguel Ángel Majul y Germán Buttarelli; y el director general de Infraestructura, Rubén Borello.

“El Gobierno de Córdoba siempre estuvo, está y estará a la par del campos y sus productores”, expresó Massei ante una nutrida concurrencia y agregó: “Trabajamos con los consorcios camineros, canaleros y de conservación de suelos porque el sector agropecuario siempre ha sido y será progreso para Córdoba”.

“La inversión en canales, con más de 3.000 kilómetros de extensión, ha sido de 3.300 millones de pesos logrando que miles de hectáreas inundadas pasen a ser hectáreas productivas”, aseguró.

Posteriormente, el ministro hizo entrega de un aporte de $ 150.000 para gastos de organización de la Fiesta, $ 130.000 destinados a la forestación y alambrado perimetral del corralón municipal y $ 100.000, del Ministerio de Agricultura y Ganadería provincial.

Gas natural

Tras la llegada del gas a la localidad, con el consiguiente beneficio para las familias y los emprendedores productivos, se fueron concretando las conexiones domiciliarias por lo que hoy el ministro Massei se trasladó hasta la vivienda de Miguel y Susana -vecinos de la localidad- y participó simbólico primer encendido de una hornalla a gas.

“Los gasoductos constituyen la obra más grande y federal de las emprendidas por el gobernador Juan Schiaretti”, dijo el funcionario.

La obra del gasoducto para Alejo Ledesma fue inaugurada por el gobernador de Córdoba el pasado mes de mayo. En la ocasión, fue habilitado un ramal de 24 kilómetros del Sistema de Gasificación Regional Sureste Ruta 8 que lleva el fluido hasta ese municipio.