Alcoholemia Cero: continúa concientización en el interior

Prosiguiendo con el recorrido informativo sobre la ley provincial de Alcoholemia Cero para conductores de vehículos, funcionarios del ministerio de Gobierno y Seguridad se reunieron en Deán Funes con intendentes, policías, docentes y estudiantes.

Estas reuniones que se vienen realizando en todo el territorio provincial buscan concientizar a las autoridades y a los ciudadanos en general, sobre la importancia de la norma que impide conducir automóviles a quienes hayan consumido alcohol.

“Buscamos generar un cambio de hábito en los automovilistas con el fin de disminuir los muertos y heridos, por lo que consideramos importante que se sumen a esta Ley los municipios y comunas, y que la puedan aplicar en radios urbanos” dijo Osvaldo Vottero, secretario de Asuntos Institucionales del ministerio de Gobierno y Seguridad.

La nueva Ley comenzó a implementarse el 10 de marzo, aunque los primeros 90 días han sido definidos como período de concientización por lo que los conductores que sean detectados con alcohol en sangre en un porcentaje menor a 0,4 sólo sufrirán un apercibimiento.

En las últimas semanas, diferentes municipios y comunas de la provincia, a través de sus Concejos Deliberantes, han adherido a la Ley de Alcoholemia Cero, acción que les dará la posibilidad de actuar frente a esta problemática.

Junto a los funcionarios provinciales estuvieron presentes los integrantes de la Comunidad Regional del departamento Ischilín; el presidente de la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel “Estrellas Amarillas”, Julio Ambrosio; el legilador Mario Vazquez autoridades locales de la Policía; concejales y estudiantes de los colegios locales, Sagrado Corazón, Juan Bautista Alberdi y el IPETIA Nº 53 Fray Luis Beltrán.

El encuentro fue realizado en el Centro Cultural Municipal de Deán Funes.