Alcoholemia: amplían controles a choferes en el interior

El Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep), que desde octubre realiza controles de alcoholemia a conductores de colectivos interurbanos en la ciudad de Córdoba, anunció que estos testeos se extenderán a seis puntos más en el interior de la Provincia.

Desde los primeros días de diciembre, Río Cuarto se ha incorporado a la iniciativa, mientras que el lunes 15 se adhirieron también las terminales de ómnibus de Cruz del Eje, Villa Dolores y Jesús María.

A estas verificaciones de alcohol en sangre a los trabajadores de colectivos que ingresan a las Estaciones Terminales y posteriormente circulan por las rutas de la provincia, se les anexará, la ciudad de Villa Carlos Paz durante el día de hoy, y San Francisco el fin de semana venidero.

Hasta el momento, según los resultados de los controles realizados, ningún chófer de interurbanos presentaba alcohol en sangre. Cabe señalar que Mario Blanco, presidente del Ersep, anunció que durante los próximos días -de cara al comienzo de la temporada de verano-, se intensificarán este tipo de acciones tanto en las terminales de ómnibus como en los operativos al azar en las rutas.