Alcalde de Miami fue recibido por los ministros Massei y Avalle

El ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei y su par de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, se reunieron esta tarde con el alcalde de la ciudad de Miami, Tomás Regalado, con el objeto de dialogar sobre diversos aspectos comunes a ambas gestiones.

En ese marco, los funcionarios rubricaron un convenio de cooperación que tiene por objeto promover actividades conjuntas, intercambio de experiencias, información y conocimiento de diferentes áreas de gobierno, con el propósito de incrementar y fortalecer la relación entre las administraciones.

Al respecto, Massei expresó su satisfacción por recibir el Alcalde en nombre del Gobernador Juan Schiaretti. “Hemos hablado de diferentes temas, aunque los principales han sido el turismo, la industria audiovisual, ya que Córdoba tiene una ley que subsidia a empresas jóvenes que trabajan en el rubro y ellos tienen un gran desarrollo en el área, y también sobre el compromiso de volver a recomenzar un convenio de capacitación y formación policial para equipos tácticos como el ETER y SWAT”.

A los fines del desarrollo del convenio firmado, los funcionarios establecieron, inicialmente, las siguientes áreas de cooperación, con la posibilidad de ser ampliadas: Cultura; Turismo; Seguridad; Deportes; Ambiente; Espacio Público y Desarrollo Urbano; Arte Audiovisuales; Modernización; Desarrollo Económico y Comercio Exterior; y Relaciones Internacionales.

El ministro Avalle, por su parte, sostuvo que “siempre es importante tomar contacto con realidades como la que expresa Miami, es por ello que queremos establecer contacto con productores de la actividad audiovisual de aquella ciudad que tienen un centro de desarrollo muy importante en esta industria y colaborar con sus colegas locales para el intercambio de productos y la generación de asociaciones para trabajos conjuntos”.

Por último, el responsable dela ciudad más importante del Estado de Florida, catalogó al encuentro como “extremadamente productivo porque nos ha servido para conectar empresarios de Miami, con proveedores de Córdoba, que nos da la posibilidad de explorar para los tour operadores de allá ya que es nuestra industria del turismo la más importante y esto nos dará la opción de explorar visitas de turismo de aquí y allá”.

Regalado habló también de la interacción entre los cuerpos de Policía de la ciudad de Miami y de la provincia de Córdoba: “Creo, como dijo el Jefe de nuestra Policía, que no solamente nos da a nosotros el orgullo de poder ayudar técnicamente, sino que ellos pueden aprender de los policías cordobeses, porque el mundo ya no es ni tan ancho ni tan grande y hay problemas que son comunes”.

El Alcalde arribó al Centro Cívico en compañía del jefe de Policía de esa ciudad, Rudy Llanes y de un grupo de empresarios y profesionales que integran la Misión Comercial de la Cámara de Comercio Argentino Americana de la Florida.

Por la Provincia, también participaron de la reunión, el secretario de Asuntos Municipales e Institucionales, Juan Carlos Scotto; el Jefe de Policía, Comisario General Gustavo Vélez y el subjefe, Comisario General, Gustavo Folli Pedetta.