- Referentes barriales de seis barrios recibieron pulsadores para activar los dispositivos.
- 600 familias accederán a una nueva herramienta de prevención.
En el marco del Plan de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito provincial, el ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, junto al secretario de Seguridad, Claudio Stampalija, entregó pulsadores de alarmas Comunitarias a vecinos de la ciudad de Alta Gracia.
Del acto participó el intendente, Marcos Torres; la viceintendenta, Cristina Roca; el Director General Departamentales Sur, Leonardo Gutiérrez; y referentes barriales, quienes recibieron los respectivos pulsadores.
Con esta entrega se cumplimentará la activación de 15 dispositivos en los barrios Camiares, Alta Gracia Norte, Cámara, Caferatta, Parque San Juan y Don Bosco. beneficiando a 600 familias.
López anunció que una vez finalizado el proceso legal correspondiente, la ciudad recibirá 15 kits más de Alarmas Comunitarias. Y agregó: «Cuando el municipio se involucra en el patrullaje preventivo con los vehículos de seguridad ciudadana, cuando hacemos patrullaje de altura con las cámaras de videovigilancia, hay muchos más ojos puestos sobre lo que pasa en la calle y esto se logra gracias al trabajo articulado».
Se fortalece la seguridad en el interior provincial
Los dispositivos otorgados en Alta Gracia se suman a los entregados San Francisco, que accedió a 1.600 pulsadores para activar 40 dispositivos en cinco barrios de la ciudad.
También en la ciudad de Río Cuarto se activaron 60 dispositivos de Alarmas Comunitarias beneficiando a 2400 vecinas y vecinos de 10 barrios. Y la ciudad de Villa María, donde se inició la etapa de capacitación a referentes de ocho barrios de la ciudad, se instalarán 40 dispositivos.