Ajuares para flamantes mamás de la ciudad de Córdoba

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, hizo entrega hoy de 582 ajuares para mamás de la ciudad de Córdoba. El encuentro tuvo lugar en el Salón Auditorio del Complejo Pablo Pizzurno, sede de la cartera. Passerini estuvo acompañado por el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Martin; María Teresa Galeazzi, directora general de Mujer y Equidad de Género; y por Martín Simonián, director general de Participación Ciudadana.

Los ajuares para bebés se otorgan a las mamás beneficiarias del programa “Derecho Complementario por Nacimiento” que lleva adelante la Dirección General de la Mujer y Equidad de Género, bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social.

Este programa contempla el pago único de $600 para aquellas mamás que por no tener un trabajo formal no acceden a la asignación familiar por nacimiento que brinda la ANSES. Desde su puesta en marcha en 2013, más de 14 mil mamás fueron beneficiadas con este derecho.

Además de la suma económica, el ministerio le entrega a cada mamá un ajuar para su niño. El mismo consta de un bolso contenedor de toalla, mamadera, babero, entre otros elementos necesarios para el cuidado y la crianza del bebé. Asimismo, se le entrega a la madre una caja de leche fortificada para que incorpore nutrientes a su cuerpo y contribuir a la lactancia materna saludable.

Passerini valoró la importancia del programa, no sólo porque cada niño cordobés puede acceder a sus derechos al nacer, sino porque la obligatoriedad de realizarse controles prenatales en las mamás permitió resguardar su salud y prevenir futuras complicaciones en el embarazo y el parto.

“Entendemos que acompañarlas en este momento es una decisión fundamental porque priorizamos y valoramos la vida y porque tenemos una concepción humanista y cristiana de la política”, explicó.

También es tu derecho

En la página web: http://derechocomplementario.cba.gov.ar o mediante la línea gratuita 0800-888-1234 podés recibir toda la información necesaria para acceder a los beneficios de este derecho. Los requisitos para inscribirte son: residir en Córdoba, no poseer empleo formal, no tener obra social, concurrir al sistema público de salud y realizarse los controles prenatales obligatorios.