- Se habilitó la primera etapa de redes.
- Con el programa Conectar Gas Escuelas, 145 establecimientos ya poseen el servicio
El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Fabián López y la vicegobernadora Myrian Prunotto, habilitaron la primera etapa de redes de gas en el jardín de infantes y escuela primaria Francisco Narciso Laprida de San José de la Dormida.
El Jardín de Infantes cuenta con 19 docentes y 186 alumnos, mientras que la Escuela Primaria tiene 44 docentes y 310 estudiantes. Ambas instituciones ahora contarán con un suministro de gas confiable y seguro, mejorando las condiciones de enseñanza y aprendizaje.
En el acto también estuvieron presentes el secretario de Coordinación de Infraestructura, Gustavo Brandan; el subsecretario de Infraestructura Gasífera, Rubén Borello, y el intendente de San José de la Dormida, Alejandro Allende. Además, asistieron el legislador por Tulumba, Amadeo Peralta, y autoridades de la institución educativa.
La Provincia sigue trabajando para que todas las escuelas ubicadas cerca de las redes de gas natural puedan acceder a la conexión.
La obra de los gasoductos troncales permitió que el gas natural llegue a 205 localidades de la provincia, de las cuales 142 ya se encuentran con redes habilitadas.
Además, gracias al programa Conectar Gas Escuelas, 145 establecimientos ya poseen el servicio de gas habilitado, 54 están en obra para habilitarlo y hay 38 solicitudes para contar con gas en red.