Esta tarde, el gobernador José Manuel de la Sota, estuvo en la localidad de Villa Parque Santa Ana, inaugurando la obra de provisión de agua potable para los vecinos del barrio Mi Valle.
Con esta obra son 350 las familias beneficiadas. El monto de la inversión provincial es de $1.988.011.
En la oportunidad el gobernador De la Sota, que estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Oscar González y los ministros de Agua, Ambiente y Energía, Manuel Calvo y de Infraestructura, Hugo Testa, manifestó: “Estamos contentos porque este era un viejo anhelo y una gran necesidad para todas las familias de Mi Valle”.
Para que los vecinos de Villa Parque Santa Ana tengan al servicio de agua potable, la Provincia realizó una perforación de 118 metros de profundidad; construyó una cisterna de 100 metros cúbicos con un sistema de cloración para garantizar la calidad del agua y un tanque elevado de 20 metros cúbicos de capacidad. Además se realizaron 10.300 metros de red de caños para la distribución domiciliaria del servicio.
“Se realizaron 350 conexiones domiciliarias y vamos a realizar 20 más, ya que hay vecinos que construyeron sus viviendas durante el transcurso de la ejecución de la obra provincial. En 30 días vamos a realizar las conexiones faltantes”, resaltó De la Sota.
El mandatario provincial indicó además, que la Provincia ya realizó un anticipo financiero de 489 mil pesos para la empresa ACLADE S.R.L. quien ganó la licitación de la obra de gas natural.
Por otra parte, De la Sota entregó a la municipalidad de la ciudad de Villa Parque Santa Ana un camión con caja volcadora, cuya inversión es de 516 mil pesos.