- El Ministerio de Agricultura y Ganadería tomó la decisión ante la imposibilidad de desarrollar los cursos presenciales en el marco de las medidas por el Coronavirus.
- Los operarios podrán realizar su trabajo en tanto continúe el plan de prevención.
El Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, a través de la Secretaría de Agricultura y la Dirección General de Fiscalización y Control, tomó la decisión de prorrogar las habilitaciones de operarios de máquinas aplicadoras de agroquímicos, cuyo vencimiento haya operado desde el día 29 de noviembre del año pasado.
Esto se debe a que las áreas técnicas de la cartera, ante las medidas de prevención por la pandemia de Coronavirus, no realizarán los cursos de capacitación destinados a los trabajadores del rubro, obligatorios para obtener la renovación de acuerdo a lo que establece la Ley Provincial 9164 de Productos Químicos y Biológicos de Uso Agropecuario.
Esta determinación se mantendrá en tanto continúen el receso administrativo provincial y las disposiciones tendientes a prevenir el contagio del denominado COVID-19. Toda vez que se restablezca la actividad de manera normal, desde el área de Sanidad Vegetal se dará a conocer la reprogramación del cronograma anual 2020 de cursos, para la obtención de la habilitación.
Número para consultas
Se informa además, que a raíz del receso de la administración pública, la Dirección General de Fiscalización y Control activó un nuevo número de contacto para atender consultas e inquietudes de aplicadores, productores, ingenieros agrónomos, asesores fitosanitarios y personas vinculadas a la actividad: 351-6666718.
También permanece en funcionamiento el número 0800-8888-2476 (AGRO) para denuncias e insepcciones; y para consultas sobre registración, el correo electrónico fiscalizacionagroquímicos@cba.gov.ar.